Compartir
Hipólito y Danilo.
Caribbean Digital
Fuente: Nuevodiariodigital.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Hipólito Mejía obtendría un 50%, mientras que el del Partido de la Liberación Dominicana saldría beneficiado con un 42%, según datos obtenidos por la firma encuestadora Cid  Latinoamericana.

Hipólito y Danilo.

Conforme el sondeo de CID Latinoamericana, llevado a cabo del 6 al 13 del presente mes, Hipólito Mejía amplía la brecha en la intensión del voto, posicionándose con 8 puntos por encima del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina con un 43%.

En tanto que la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, es el personaje político más popular en  República Dominicana con  un 67%, seguida por Hipólito Mejía con 56%,   Danilo Medina con 52%; Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, con 51% y  Luis Abinader con 48%,

La muestra, también da a conocer el desempeño de los presidentes de Centroamérica y República, siendo Mauricio Funes el mejor evaluado entre los siete presidentes de Centroamérica y la República Dominicana. En segundo lugar queda Daniel Ortega, recién reelegido como presidente de Nicaragua.

No hay comentarios