Compartir
Hipólito Mejía.

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.– El expresidente Hipólito Mejia advirtió que, independientemente de lo que suceda en el PRD, no se irá de esa organización.

Hipólito Mejía.
Hipólito Mejía.

Dijo que los que deberían hacerlo son los que ya son reincidentes en abandonar la entidad y que “tradicionalmente se han vendido”.

Recordó que cuando el extinto líder José Francisco Peña Gómez le pidió que cediera la candidatura vicepresidencial, “lo hice y no abandoné el partido, sino que me fuí al Cibao a hacer campaña”.

Dijo que no aspirará a la presidencia del PRD y reiteró que está abierto al diálogo para solucionar el problema con el presidente de esa organización, Miguel Vargas.

Al ser preguntado sobre sus planes para el 2016, dijo que, por ahora, no piensa lanzarse como candidato presidencial, “pero hay que esperar”.

“Vamos a ver que va a pasar de aquí allá y, como dijeron Balaguer y Leonel, es muy extemporáneo”, expresó en una entrevista en el  programa “El Gobierno de Mañana”, de La Z-101.

En otro orden, dijo que el conflicto interno que enfrenta el PRD le hace un grave daño a esa entidad y aseguró que el problema fue planificado.

Recordó que el día de los enfrentamientos en la Casa Nacional del PRD, en los que una decena de personas resultó herida, el expresidente Leonel Fernández habló sobre los acontecimientos y trató de descalificar a los dirigentes perredeístas.

Sobre las declaraciones de Vargas, quien dijo que el PRD perdió las elecciones pasadas por “la boca de Mejía”, el exmandatario sostuvo que el tema que está en disputa no es ese y que lo demás es solo “chismocracia”.

El pasado 14 de enero, Hipólito Mejía fue expulsado del PRD por el Consejo Nacional de Disciplina de esa organización, que además suspendió a los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

 

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...