Compartir
Hipólito y Miguel

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía dijo que no escuchó el discurso del presidente Leonel Fernández porque, a su entender, el mandatario dice lo mismo todos años en su presentación de memorias ante el Congreso Nacional.

“La versión mía del discurso, economícensela los periodistas, con todo el cariño y el respeto, pero no lo oí, porque yo pienso que fue lo mismo, y si no fue lo mismo a mi me da la gana pensar que fue lo mismo”, respondió Mejía a los periodistas que lo abordaron en Santiago.

De su lado, el precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado considera que  presidente Leonel Fernández decepcionó a quienes esperaban que tendría un gesto de compasión por el pueblo y propondría adelantar las elecciones de 2012, como hacen en otros países cuando un gobierno fracasa en todos los órdenes.

Asimismo, dice que el discurso no pasó de ser “más de lo mismo”, porque Fernández no acaba de comprender que mostrar cifras manipuladas sobre el crecimiento económico no sirve para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, que en un 85% afirma el país va por un rumbo equivocado.

Dijo que aquí lo único que ha crecido aceleradamente es el costo de la vida, el desempleo, la marginalidad, el déficit de viviendas, los apagones, el déficit de la cuenta corriente, la delincuencia y la criminalidad, la corrupción y el despilfarro.

Es penoso que el Presidente haya querido justificar el pírrico 2% anual que invierte en educación señalando que otros países desarrollados que invierten 5 y 6% del PIB todavía tienen problemas de calidad de la educación, como es el caso de Francia y Estados Unidos.

Vargas Maldonado afirma que lo que no dice el Presidente es que eso dos países nos llevan más de 100 escalones de ventaja en la calidad de la educación.

No hay comentarios

Deja un comentario...