Compartir
Hipólito Mejía y Hatuey Decamps se reunieron. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía se reunió este jueves con el licenciado Hatuey Decamps en la residencia de este último para pasar revista a la situación política, social y económica que vive el país.

Hipólito Mejía y Hatuey Decamps se reúnen y pasan revista a la situación política del PRD.

Mejía arribó  a la residencia del  Licenciado Decamps, a  las 11:00  de la mañana  como se tenía prevista la visita y de  inmediato se dirigieron  a un  apartamento ubicado en el segundo nivel, en  la parte trasera de la vivienda donde vive el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, en el cual conversaron a puertas cerradas, sin la presencia de más personas.

Al conversar con los periodistas, al final  del encuentro, Decamps Jiménez calificó el encuentro de cordial y que en el mismo se analizó la situación por la que atraviesa el país, la economía dominicana, el tema petrolero y su costo.

Dijo que ambos trataron el tema de  la política gubernamental actual y el castigo que recibe la población dominicana que está llevando a la desaparición de la clase media.

El licenciado  Decamps  expresó su complacencia por la forma en que el ex presidente  Hipólito Mejía se ha manejado  en la crisis que afecta al partido blanco luego del proceso convencional.

Dijo que ha encontrado a un Hipólito Mejía, abierto y dispuesto al dialogo.

El dirigente político  resaltó la prudencia con la que se ha manejado el ex presidente Hipólito Mejía, el cual, manifestó, en ningún momento ha actuado en forma beligerante  ni  agresiva y que en dicho encuentro  se expresó en términos elogiosos de Miguel Vargas y que en ese sentido ha impartido instrucciones a sus seguidores para que actúen de manera ecuánime  como forma de viabilizar la unidad del PRD.

El presidente del PRSD  manifestó su disposición de contribuir  a lograr una salida a la crisis que afecta al PRD, pero aclaró que ni el ex  presidente Mejía ni Miguel Vargas le han solicitado que intervenga como mediador en la crisis interna perredeísta.

Declaró que ambos coincidieron en que el presidente Leonel Fernández no se reelegirá, pero acotó que ese es un problema interno del PLD.

Dijo además que el ex presidente Hipólito Mejía le reiteró la necesidad de que se mantenga el dialogo entre ambos, como vía para una posible alianza de varias sectores y organizaciones  políticas y sociales con un programa mínimo para impedir la reelección del PLD.

De su lado el candidato presidencial Hipólito Mejía manifestó que la razón de este nuevo encuentro se inscribe  en la necesidad de mantener el dialogo con Decamps, al tiempo de aclarar  que se ha haya conversado sobre la posibilidad de que este regrese al PRD ya que tiene su partido, el PRSD.

Mejía confirmó  la reunión  con  el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, quien está interviniendo  para buscar una salida a la situación y que en ese sentido se está trabajando para que se produzca un encuentro entre él  y Vargas Maldonado.

Expresó que mantiene con confianza en que la Comisión Nacional Organizadora  buscará  una solución unitaria a la situación actual del partido.

El ex presidente Mejia estuvo acompañado del ingeniero Hernani Salazar, Jhonny Morales, faruh Miguel y del jefe de su seguridad, general Carlos Diaz Morfa

5 Comentarios

Deja un comentario...