Compartir
El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El ex presidente Hipólito Mejía será el orador principal en el tercer día de conferencias del Foro Económico Internacional de Las Américas, a celebrarse en Montreal, Canadá, del 11 al 14 de junio con la asistencia de más de cien dignatarios y personalidades de todo el mundo.

El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Mejía, de profesión agrónomo, desarrollará este miércoles 13 un tema relativo a las necesidades y demandas de una población en especial de África y América Latina.

Gil Remillard, de la Junta de Gobernadores del Foro Económico Internacional, comunicó a Mejía que el principal objetivo de la Conferencia es promover un intercambio de opiniones y fomentar un debate abierto sobre las cuestiones económicas más importantes del tiempo presente.

El Foro, que no tiene fines de lucro, trabaja en estrecha colaboración con empresas privadas entre las que Remillard cita al Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, UNESCO y numerosos bancos regionales de desarrollo.

Para la Conferencia ya han confirmado su participación 150 invitados especiales y más de 2,900 participantes de alrededor del mundo.

Entre los oradores que participarán en la Conferencia de Montreal figuran Alan Greenspan, ex jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos; Khudier Mosa Jafer Alkhuzaier, vicepresidente de Irak.

También estarán presentes Shaukat Aziz, ex primer ministro de Pakistán (2004-2007); Michel Barnier, comisionado de la Comisión Europea para los Servicios del Mercado Interno; Ed Fast, Ministro de Comercio Exterior del Canadá para Asia y el Pacifico; Gloria Guevara Manzano, secretaria de Estado de Turismo de Mexico y Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia.

Fuente: Hoy

No hay comentarios