Compartir
En un encuentro sostenido en la mañana de este miércoles, con los directivos del Consejo Nacional dela Empresa Privada, Conep.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial  del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se comprometió  a cuidar  la estabilidad económica  del país, mantener  y ampliar los incentivos que requieren los sectores productivos con  el propósito de crear empleos, elevar la competitividad   del país  y aumentar las exportaciones.

En un encuentro sostenido en la mañana de este miércoles, con los directivos del Consejo Nacional dela Empresa Privada, Conep.

En un encuentro sostenido en la mañana de este  miércoles,  con los directivos del Consejo  Nacional dela Empresa  Privada,  Conep,  el ex mandatario  se comprometió, además,  a ejecutar una política de racionalización del gasto público invirtiendo en los sectores  prioritarios como la educación, salud  e  infraestructura de  apoyo   a la  producción nacional.

Reiteró su decisión de enfrentar la corrupción, fortalecer  las instituciones de la democracia, la transparencia  y la rendición de cuentas.

Tanto el  ex mandatario Hipólito Mejía, como la cúpula dirigencial del organismo empresarial, coincidieron  en la necesidad de que  la escogencia de los jueces dela Suprema Cortede Justicia, el Tribunal Constitucional  y el Tribunal Electoral , se realice con apego  a la más absoluta transparencia, a los fines de que  la sociedad  resulte beneficiada.

Por su parte, Manuel Diez  Cabral, presidente del Consejo dela Empresa Privada, Conep,  valoró como muy positivo y satisfactorio el  encuentro con Mejía,  ya que abordaron  los temas más cruciales para  la economía, el desarrollo y fortalecimiento institucional  del país.

Expresó que hablaron sobre la necesidad de fijar una agenda a largo plazo  para el desarrollo  del país como  aspecto general  y,  en particular,  sobre la educación,  vivienda,   salud, electricidad, seguridad social y   competitividad , así como  qué podemos  hacer  en conjunto,  para enfrentar los retos que se nos presentan por delante, y cómo incide todo esto,  en la  creación del empleo formal.

También, se abordaron   los aspectos generales  de la propuesta de gobierno  para las próximas elecciones,  del candidato presidencial del PRD,  ingeniero  Hipólito Mejía.

“Ha sido una conversación muy fructífera, el candidato  nos  prometió  enviarnos  el proyecto de programa de gobierno y sus técnicos  para recibir nuestros aportes,  así como  continuar  con estos diálogos,  con todo los sectores empresariales”, dijo.

El sector empresarial  abordó  el tema de  la creación de empleo  como un tema crucial  para el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...