Compartir
Hipólito Mejía recibe comisión del Parlamento Centroamericano.

Servicios/Caribbean Digital

Estados Unidos.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, regresó la anoche de este jueves  al país, luego de agotar una extensa gira proselitista por los Estados Unidos de Norteamérica.

Hipólito Mejía recibe comisión del Parlamento Centroamericano.

El ex mandatario mostró su satisfacción por el rotundo éxito de su recorrido político, en el cual recibió rotundas demostraciones de apoyo, expresado  con masivos actos en cada uno de los Estados visitados por él.

Mejía agradeció el masivo respaldo brindado por los dominicanos residentes en los Estados Unidos, los cuales, en algunas ocasiones convertidos en concentraciones nunca antes reunidas por candidato alguno que haya visitado la gran nación del norte.

Dijo que esa demostración de apoyo evidencia el gran respaldo que concita su candidatura presidencial  y la voluntad de cambio que prima en los planes de los más del millón de dominicanos residentes en los Estados Unidos, quienes sienten mucha frustración por el pésimo gobierno desarrollado por el doctor Fernández y el PLD.

Dijo que su candidatura supera en este  momento  el  60% de simpatías en el electorado nacional y más del  70% entre los residentes en el exterior;  pero aseguró que  trabajará duro cada día, para lograr desojar del gobierno  al  PLD como desea el pueblo.

En cada uno de los encuentros del presidente Mejía con los dominicanos en Estados unidos, mostró su satisfacción por el reconocimiento de la sociedad norteamericana al trabajo, la capacitación y la buena conducta de ellos en áreas como la política, el comercio, el liderazgo comunitario, desempeñando roles trascendentales para el avance de la democracia y la economía de ese país.

En su recorrido el candidato presidencial perredista fue enfático en sus promesas de perseguir la corrupción, darles oportunidades a los dominicanos para que regresen e inviertan sus ahorros en el país, y ayuden así sus connacionales.

También manifestó apoyar  la educación con el 4% mínimo del presupuesto, al sector agropecuario, la salud,  a la mujer  y la juventud, sector con el cual se comprometió a costearle el primer empleo.

El recorrido del ex mandatario por los Estados Unidos inicio por Massachusetts, luego fue a Rhodan Island, Nueva York, Pensilvania, Maryland, Florida, Nueva Jersey, Virginia, entre otros.

Mejía arribó por el aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, a las 7:45 de la noche de este jueves, acompañado de su esposa Rosa Gómez de Mejía, el encargado de su seguridad personal, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros.

RECIBE  COMISIONDEL PARLACEN.

Este viernes, el candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió en sus oficinas,  la visita  de cortesía,  de  una comisión de Diputados del Parlamento Centroamericano, Parlacen, encabezada por su presidente, el  Panameño, Dorindo Cortez  e integrada además por la hondureña Henna  Ligia  Madrid  Torres, vicepresidenta, Marcos Antonio Cornejo de Guatemala y los dominicanos Tony Raful, Vicepresidente y   Miguel Oviedo, miembro.

Al agradecer  la visita de los parlamentarios centroamericanos, el  ex mandatario expresó su deseo de afianzar las relaciones con los pueblos y gobiernos de los  países  que componen dicho organismo Regional.

Consideró que dicho organismo debe continuar aportando al fortalecimiento de la democracia política enla Regióny les instó continuar haciendo los esfuerzos para que se le dé sentido social a la misma.

Dijo que aun con sus imperfecciones, la democracia es el sistema política que brinda las mejores oportunidades  y condiciones para la convivencia entre los seres humanos que lucha cada día por su superación y desarrollo.

No hay comentarios

Deja un comentario...