Compartir
Hipólito Mejía saluda al presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez en el Congreso. Walder Gómez

Caribbean Digital

 

 

El ex presidente Hipólito Mejía expresó su apoyo a que se mantenga el voto preferencial en el proyecto de ley de partidos y organizaciones políticas que esa organización depositó en la Cámara de Diputados.

Hipólito Mejía saluda al presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez en el Congreso. Walder Gómez
Hipólito Mejía saluda al presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez en el Congreso. Walder Gómez

El expresidente Hipólito Mejía  afirmó este martes que las gestiones tendentes a la unificación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “va lenta como un rodillo”. Aseguró que en el PRD no se arribará acuerdo si no se celebra una convención democrática, libre y transparente, la cual pondría fin a la crisis interna que  afecta esa organización.

Hipólito Mejía recibe de Abel Martínez un calendario y un ejemplar de la Constitución Infantil. Walder Gómez

Hipólito Mejía recibe de Abel Martínez un calendario y un ejemplar de la Constitución Infantil. Walder Gómez

Apuntó que “las gestiones de cara a unificar el PRD van como rodillo, sin embargo espero que en los próximos días las conversaciones avancen”.

Manifestó que el partido tiene dos años esperando al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, y entiende que llegó el momento de celebrar la convención y elegir las nuevas autoridades de esa entidad política.

Recordó que Vargas Maldonado les pidió que lo dejara dirigiendo el partido después del año 2012, y que no podía hacer eso porque él (Mejía) no es dueño del PRD.

“Nadie es dueño del PRD, ni Peña Gómez, ni Juan Bosch, ni Salvador, ni yo, y se debe hacer una convención como lo establecen los estatutos, cada cuatro años y ya casi van cuatro años. Y nadie tiene derecho a hipotecar al PRD con compromisos que no se van a cumplir”, expresó.

El ex presidente Mejía habló durante la visita al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dentro de las visitas que está haciendo a los partidos y agrupaciones políticas para consensuar las leyes de Partidos Políticos y la Electoral.

Favoreció que se mantenga el voto preferencial, ya que eliminarlo sería antidemocrático.

“No es posible que los altos dirigentes, desde sus oficinas, sigan señalando a los que deben ocupar cargos electivos, cada quien debe ganarse los puestos a base al trabajo y simpatía, y que al final quien ganó… ganó y el que perdió… perdió”, precisó Mejía.

Mejía estimó de suma importancia que se aprueba la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, en la que adelantó está decidido a participar de los debates.

Adujo el exgobernante que no sólo es que respalda que se apruebe la Ley de Partidos, sino que ya existe un compromiso para que se busque el consenso y se sancione lo más pronto posible.

Abel garantiza ley de partidos

En tanto, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, agradeció la visita de cortesía de Mejía, y en su presencia aseguró que en la actual legislatura se aprobará el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Indicó que en 45 minutos en que estuvieron reunidos, abordaron los citados temas y otros que están pendientes en la Cámara Baja.

“Los temas que hemos debatido son de interés para el país y la Cámara de Diputados. Estamos construyendo consenso, los  debates están bien avanzados, y con las opiniones del liderazgo político nacional, se les dará mayor vida a este proyecto”.

Confió Martínez que esta legislatura, con la colaboración del liderazgo político nacional y el consenso que existe en la Cámara de Diputados, este año el país tenga la ley de partidos políticos”.

No hay comentarios

Deja un comentario...