Compartir
Cientos de dirigentes políticos dan apoya al candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía.

Servicios/Caribbean Digital

Juramenta comandos de campaña de San Pedro Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se comprometió,  a que desde  que  asuma la presidencia de la República en el 2012, iniciar una política de inversión y promoción, junto al sector privado, que  devuelve el esplendor económico y cultural de las cinco provincias de la Región Este.

Cientos de dirigentes políticos dan apoya al candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía.

El ex mandatario prometió  rehabilitar la industria cañera, la ganadería, el sector de Zonas Francas y proteger  al Turismo de la zona, asegurando la creación de los miles de empleos para la juventud, la mujer y toda la población que hoy languidece por el desamparo de las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno. .

En un recorrido realizado por las provincias del Este del país, donde dejo juramentados sus respectivos equipos de campaña, el candidato presidencial perredeista aseguró que le duele ver cómo  los ingenios de  San Pedro de Macorís,  fueron abandonados por una visión equivocada del presidente Leonel Fernández y el PLD, después de dar tantos beneficios sociales y económicos a la nación; pero aseguro que estos volverán a trabajar y producir para el bienestar de esa importante provincia.

Lamentó que los recursos obtenidos por las ventas de los ingenios no se invirtieran en obras de desarrollo de las poblaciones cañeras, las cuales quedaron en el más absoluto abandono, provocando el alto desempleo y la desesperanza que hoy les azota.

Sobre la industria Ganadera  y la lechería, Mejía expresó que las mismas han sido abandonadas; pero aseguró  que en su gobierno, los productores de ganado pueden tener la seguridad que este importante sector tendrá todo el apoyo de las autoridades, ya que toda  la producción de leche nacional será destinada al desayuno escolar.

Manifestó que es importante que los niños tomen leche buena no importada y nos dediquemos a desarrollar el país.

Otro sector al que el ex presidente se comprometió  prestar suma atención es el turístico, al considerar que el mismo debe ser preservado, incentivado y dotado sus zonas de la  seguridad de sus instalaciones y de los que nos visitan y trabajan en él  para que la delincuencia no les toque y se perjudique esta importante industria.

Manifestó que los recursos que se producen por el turismo, la ganadería, la lechería, zonas francas y otros importantes rubros que se origina en la Región Este, deben ser invertidos en su gran mayoría en la misma, creando las infraestructuras que permitan el desarrollo de las poblaciones que conforman esta área geográfica.

El candidato a la presidencia de la Republica manifestó que está decidido a enfrentar el dispendio, las inversiones no prioritarias y la corruptela que agobia la sociedad dominicana, resaltando que el país  anda muy  mal por lo que es necesario cambiar la forma como lo han dirigido los peledeistas, razón por la que ha decidido volver a la presidencia de la Republica  para cambiar esta situación.

Reiteró su compromiso con las mujeres, los jóvenes, los productores nacionales, con los sectores sociales, el sector turístico y con los  Ayuntamientos, los cuales les aseguró, recibirán el diez por ciento que les corresponde por ley para que realicen las obras que las comunidades demandan y necesitan.

En lo concerniente a la unidad e integración del Partido Revolucionario Dominicano dijo que las mismas quedaron selladas monolíticamente la juramentación de los Comandos de Campañas a nivel nacional.

Expresó que los equipos de campaña que se están integrando unidos debido a que se están haciendo de manera democrática, al tiempo de afirmar que bajo ninguna circunstancia aceptará conflictos y pleitos a lo interno del PRD,  ni en torno a su candidatura, ya que aquí lo que está en juego es la presidencia de la República.

Aseguró que el PRD va para el Palacio Nacional porque los planes y proyectos en beneficio de la población iniciados durante su pasado gobierno serán ampliados e incentivados; empero, aclaró que los cargos y posiciones que quieran ocupar deben ganárselos con su trabajo de ahora en adelante.

Hipólito Mejía manifestó que en el PRD ni en el Comando de Campaña no hay vacas sagradas y que cada uno será valorado de acuerdo a su trabajo

El candidato a la presidencia de la República juramentó los comandos de Campañas de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seybo y Hato Mayor.

En San Pedro de Macorís, el Comando de Campaña está conformado por el ingeniero Manolin Báez, presidente Regional San Pedro-Hato Mayor, Nelson Arroyo, Director provincial de San Pedro de Macorís, Felipe Alberto Cepeda, Director Municipal, Tony Echavarría, Región Higuamo y  Aris Palmero Circunscripción número uno San Pedro de Macorís y Guayacanes.

En La Romana, el Comando de Campaña está integrado por Eugenio Cedeño, Coordinador General, Bienvenido Santana Guilamo,  Coordinador Municipal, Juan Mejía Prencibir Coordinador del municipio de Guaymate, Andrés Dechmps en el municipio de Villa Hermosa.

En la provincia del Seybo, el candidato a la presidencia de la República por el PRD juramentó en la Dirección de campaña a Marcial Valera, Coordinador Municipal, Rafelito Rivera, Coordinador Provincial, Santiago Zorrilla, Coordinador General Regional  y como  Director Ejecutivo Regional Juan Maldonado.

En Hato Mayor fueron juramentados, Julio Casasnova, Reynaldo Cruz Tineo, Cristóbal Castillo, Pedro Evangelista Monegro.

En su recorrido es candidato perredeista estuvo acompañado de los dirigentes Cesar Cedeño, Coordinador General de Campaña, Alfredo Pacheco, ex coordindaor de camapaña del ingeniero Vargas, Maldonado, Roberto Rodriguez, vicepresidente del PRD, Wellington Arnud, Director de la Avanzada del candidato y de su encargado de la seguridad, mayor General Carlos Luciano Diaz Morfa, entre otros.

No hay comentarios