Compartir
Hipólito Mejía, junto a dominicanos residentes en el exterior.

Servicios/Caribbean Digital

FILADELFIA, PA.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano,  Hipólito Mejía, prometió en el Estado de Pensilvania, propiciar un regreso feliz y seguro  de los dominicanos residentes en el exterior, dándoles facilidades   para la adquisición de viviendas, asesoría y apoyo en la inversión de sus ahorros  en el país.

Hipólito Mejía, junto a dominicanos residentes en el exterior.

El ex mandatario también  propiciará  que  los nacionales que se hayan capacitado en los  centros de estudios  norteamericanos, sean insertados  en el Estado Dominicano  y brinden sus experiencias y capacidades en beneficio de nuestro desarrollo.

En una concurrida rueda de prensa celebrada en la ciudad  de Filadelfia, el ex mandatario calificó  de  abusivo e innecesario,  el paquetazo fiscal  aplicado  por el gobierno de Leonel Fernández  y el  partido de la Liberación Dominicana.

Dijo  que ese paquetazo es para poner al pueblo a pagar  el déficit Fiscal del gobierno, provocado por el derroche  administrativo  y financiero de sus funcionarios,  quienes gastan los dineros del pueblo en viajes  y  francachela, sin tomar en cuenta sus necesidades más perentorias.

Mejía  prometió  también impulsar  las zonas francas tecnológicas, como una forma de emplear  la mano de obra de la juventud dominicana, a quienes dará facilidades para el aprendizaje de otros idiomas.

Se lamentó del bajo  nivel que ocupa  la educación  dominicano en el mundo, debido a la poca atención que le brindan las actuales autoridades encabezadas por el presidente Fernández  y  el  PLD.

Reiteró su compromiso con el 4%  del presupuesto para la educación al tiempo de recordar que ha sido en su gobierno que mayor porcentaje se ha invertido en dicha área.

Mejía estuvo  de  visita en el Estado de Pensilvania, luego de sostener  encuentros  con cientos de dominicanos de los Estado de Masachussets y Rhode  Island. De aquí se trasladará a Washington, Baltimore, Nueva York y otras ciudades  norteamericanas.

El candidato presidencial perredeista  desarrolla  una gira proselitista  por la nación norteamericana,  que lo llevará  por los Estados de Massachusetts,  Rhode Island, Nueva York, Pensilvania,  Nueva Jersey, Washington, La Florida, entre otros.

Al ex mandatario le acompañan en su periplo por los Estados Unidos, Manuel Duran, Coordinador de su campaña en el exterior, de la Secretaria Internacional del PRD,  doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Wellington Arnaud, Director Político, Víctor  Pichardo, Director Ejecutivo de la JRD,el mayor General Carlos Luciano Díaz  Morfa, encargado de su escolta personal, entre otros.

No hay comentarios