Compartir

Servicios/Caribbean Digital

PEDERNALES, RD.- Hipólito Mejía, candidato  presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, prometió desarrollar el turismo en esta zona cuyo potencial calificó como inconmensurable,  por  sus bellas playas y por las particulares  zonas  de diversidad ecológica.

Mejía  visitó este  jueves la provincia  de Pedernales,  juramentó el Comando  de campaña  de su candidatura y recibió el respaldo de dirigentes reformistas y de la Alianza por la Democracia (APD).

Asimismo  prometió  realizar  las inversiones  necesarias  para  iniciar el desarrollo  del turismo de esa zona, explotando  las optimas  ventajas con que la naturaleza  la  ha dotado.

En el acto recibió el apoyo de  los dirigentes reformistas provinciales Justiano D, Oleo Méndez, Pablo Beltré, Eduardo Abreu, Adriano Hernández y Walki Pérez y  de los  de  la Alianza por la Democracia, Juan Rodríguez, y el ex Síndico y ex Diputado por esa organización Freddy Pérez.

Afirmó que el problema de los estudiantes  de la zona  será resuelto, exhortó a los jóvenes a estudiar, comprometiéndose   a instalar clases de  inglés, para que la juventud se prepare  y sea quien ocupe  las plazas  que  reclamará  el  auge del desarrollo del turístico de  la  provincia.

Prometió  regresar a Pedernales como presidente, a partir  del 20 de agosto del 2012,   con los recursos iniciales para  incentivar la siembra de Cebolla, Papa, Aguacate, así como el arreglo de calles,  construir  las escuelas, los hospitales  y otras obras de importancia que reclama y necesita esta localidad fronteriza  del sur del país.

Mejía, se comprometió también con la localidad de Oviedo, a  instalar  un proyecto de  desarrollo agropecuario, así como a rehabilitar los existentes para que haya producción  y alimento para la gente de esta provincia.

Aseguró que en su gobierno habrá recursos para los agricultores,  protegerá a los pequeños propietarios   y  dijo que hará  una  alianza  con el sector privado para  impulsar  de forma conjunta  con el Estado,   el desarrollo turístico  de  la provincia.

Manifestó que los habitantes del sur, los cuales  han sido abandonados por este gobierno,  el 20 de Mayo votaran  para echar del palacio  a los peledeístas.

Dijo conocer   las grandes  dificultades que  tiene que vencer  la gente  para  subsistir,  con los altos precios actuales de los productos de la canasta básica alimenticia.

Pidió a la juventud de la provincia, hacer todo lo posible  para que  la delincuencia y la criminalidad que afecta al país no lleguen a Pedernales.

El Comando de campaña de Pedernales  está integrado por  Manuel Alberto Sánchez, como Coordinador Provincial, Raúl Molina, Edgar Félix, Héctor Félix, Fidel Terrero, Saturnino Espinal,  Adalgisa Matos, Fernando Sánchez, Julio Néstor Saldaña, Oleidy Díaz Pérez y Otros.

Durante su visita a Pedernales Hipólito Mejía visitó la Empresa de Zona Franca D.M Group Internacional, propiedad del señor Tomás Mercado.

Durante el recorrido efectuado por la provincia de Pedernales el candidato del PRD estuvo acompañado por los dirigentes de la entidad Dagoberto Rodríguez, Víctor   Pichardo, Hernani Salazar,  José Rodríguez  Soldevilla  y Wellington Arnaud, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa,  entre otros.

No hay comentarios