Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Hipólito Mejía,   candidato a la presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, prometió  este lunes darle  apoyo  al artista  dominicano ya que considera que el Son  y la Bachata son  parte del sentimiento popular.

Hipólito Mejía. Archivo.

Mejía  recibió el apoyo de los miembros del Movimiento Soneros y Bachateros con Papá, a quienes  prometió darle apoyo a través del Ministerio de Cultura, debido a que esos ritmos son  una expresión del arte popular.

Expresó que el Son y la Bachata están enraizados en las mismas entrañas de la sociedad  dominicana,  por lo que,  en  su próxima gestión de gobierno, hará cuanto esté a su alcance para incentivar su participación en el quehacer cultural desde el Estado.

Mejía destacó la importancia de la Cultura en la identidad de los pueblos, por lo que es necesario que el Estado brinde su apoyo a esta expresiva manifestación del ser humano y de manera particular,  el Son y la Bachata.

Entre  los bachateros  y soneros  integrantes del Movimiento Soneros y Bachateros con Papá estuvieron, Darío Andújar, Coordinador e integrado además, por  Leonardo Paniagua, Leonardo, Blas Durán, Ramón Isidro Cabrera, mejor conocido como el Chivo sin Ley,  Enrique Francisco, José Rafael Disla Matos, Alberto Valverde Rojas, Bienvenido Martínez, Bartolo del Rosario, Bartolito,  Rubén Castro, Elí Rivera, Bienvenido Peguero, Sonia Cabral, Ramón Isidro Cabrera.

En el encuentro estuvieron presentes Tony Raful, Coordinador del Comando de Cultura del Partido Revolucionario Dominicano, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, el periodista Juan Cadena, Juan Taveras Hernández, entre  otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...