Compartir
Cley Brito,ex coordinador de MVM ahora junto a HM.

Caribbean Digital

Fuente: El Jacaguero.com

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, anunció que inmediatamente asuma de nuevo la presidencia del gobierno tomará las medidas correspondientes para recuperar  al sector lechero del país, haciendo rentable  dicha actividad  y  garantizar  que  la leche sea  asequible a todos los sectores de la sociedad.

Cley Brito,ex coordinador de MVM ahora junto a HM.

El ex mandatario prometió que, como lo hizo en su anterior gestión, el sector lechero nacional aportará toda su producción para el desayuno escolar, la cual abastecía  el  57% del consumo nacional, el cual ha sido subyugado por las importaciones en beneficios de funcionarios del gobierno, para quienes sus  intereses personales priman por encima de los de la sociedad toda.

Mejía  dijo a los ganaderos  y productores agropecuarios que también  les condonará las deudas que han contraído con el Banco Agrícola, dará incentivos fiscales y apoyará en la preparación de los predios  y fincas, además  reconstruirá la

carretera y  caminos vecinales,  cumpliendo así el papel de Estado de apoyar e incentivar al productor nacional, para fomentar la creación  de empleos rurales.

Mejía habló en esos términos mientras respondía inquietudes de ganaderos  y productores agropecuarios de la Provincia de Puerto Plata, en el municipio de Luperon, donde tomó el juramentó como coordinador de su proyecto  al ganadero  Cley Brito, presidente del PRD en dicho municipio, hombre de confianza de Eligio Jaques, quien abandonó las filas del ingeniero Miguel Vargas Maldonado  para apoyar al ex mandatario.

Brito al justificar su paso a apoyar a Hipólito, junto a sus seguidores, afirmó que el ex mandatario cuenta con mayor capacidad y voluntad para derrotar al PLD y para darle solución a los grandes problemas que afectan al país.

Dijo que el presidente Mejía es un hombre llano, sencillo y accesible a  todos los sectores por lo que es mas fácil plantearle los problemas y encontrar solución.

Expresó que el sector ganadero del que forma parte se siente confiado en los planteamientos de Mejia y garantizo que de ganar las elecciones en el 2012  el país y su sector reiniciaran una época de prosperidad y desarrollo.

Mejía  desarrollo este domingo una apretada agenda proselitista, la cual se inicio en Luperon,  el Castillo, La Isabela Histórica a las 9 de la mañana, luego de lo cual sostuvo reuniones con dirigentes de su corriente en El Estrecho e Imbert, desde donde se trasladó a Sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa,en procura de la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano para la Convención a celebrarse el 6 de Marzo venidero.

Al ex mandatario le acompañan su encargado de seguridad, el general Carlos Díaz Morfa, el ingeniero Roberto Rodríguez, Guido  Gómez Mazara, Wellington Arnaud, Tony Peña Guaba, Héctor Guzmán, Redames Rodríguez Valerio, entre otros.

JURAMENTARA  SECTOR EXTERNO.

Para este lunes a las 10:00 de la mañana,  el presidente Hipólito  Mejía tiene programada la juramentación miles de ciudadanos que se han organizado en el Sector Externo de su proyecto, el cual esta siendo coordinado por el señor Sergio Grullon.

El acto de Juramentación será en los salones del Hotel Dominican Fiesta del exclusivo sector Los Cacicazgos de esta capital.

No hay comentarios