Compartir
El ex presidente Hipólito Mejía. Foto de archivo

Caribbean Digital

El ex presidente Hipólito Mejía dijo este jueves que está pensando en su retiro de la vida política, porque es tiempo de dejarle este oficio a las nuevas generaciones que han surgido dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).  Asimismo, Mejía expresó que por el momento no tiene aspiraciones políticas ni de encabezar boleta electoral por ninguna organización, sin embargo dijo que “en política no se descarta nada”.

El ex presidente Hipólito Mejía. Foto de archivo
El ex presidente Hipólito Mejía. Foto de archivo

Mejía habló esta mañana en el cementerio Cristo Rendentor, donde depositó una ofrende floral en el Mauseleo de José Francisco Peña Gómez, de quien se cumplen hoy 77 años de su nacimiento. El ex presidente llegó a las 9:35 y 15 minutos más tarde se integraron Luis Abinader, César Cedeño, Tony Peña Guaba, Héctor Guzmán, Chu Vásquez, Milagros Ortiz Bosch y Emmanuel Esquea Guerrero, entre otros.

El ex gobernante lamentó que a los 77 años del nacimiento de Peña Gómez, el PRD esté sumido en una crisis y en una división por la irresponsabilidad de un grupo que dijo no entiende que las bases de ese partido no los quieren.

“Yo no he pensando ni estoy pensando en ir en una boleta electoral del PRD ni de ningún partido, aunque en política no se descarta nada, pero por ahora lo que estoy es analizando en retirarme, porque no todo es permanente en la vida, y hay que darles paso a las nuevas generaciones”, precisó .

Mejía subrayó que en el PRD hay hombres como Luis Abinader, Guido Gómez Mazara y otros, que pueden convertirse en los líderes, “pero yo no me considero líder de nada”.

Adujo que no ha visto a Gómez Mazara después que tomara la decisión de aspirar a la presidencia del PRD en la convención.
“Le deseó suerte a Guido en sus aspiraciones, pero no creo que pueda ganar, porque no hay transparencia ni imparcialidad de parte de los que dirigen ese proceso”, anotó.

Mejía no cree que en una “estructura podrida y corrompida como la que dirige la convención del PRD que encabeza Miguel Vargas y dirige Leonel Fernández, se organice un un proceso plural”.

Expresó que el PRD es necesario en la sociedad dominicana porque es garantía de la democracia, y además fue el partido que trajo las libertades a esta Nación. El ex presidente Mejía reiteró que su lucha en el PRD es para que se fortalezca la democracia para que que los corruptos vayan a las cárceles.

ElNacional

No hay comentarios

Deja un comentario...