Compartir
Hipólito Mejía. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO,RD.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo este martes que la militancia del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, no tiene otra alternativa que tomar las calles ante el secuestro de la democracia que atribuye a Leonel Fernández y a Miguel Vargas Maldonado.

Hipólito Mejía. Archivo
Hipólito Mejía. Archivo

Indicó que este miércoles a las 10:00 de la mañana anunciará mediante rueda de prensa las actividades específicas, pero reiteró que harán todas las movilizaciones de lugar “para que vean que tenemos pantalones y coraje y que no dejaremos que se roben la dignidad de este pueblo”.

Sostuvo su decisión en el argumento de que “poco a poco han ido cerrando todas las oportunidades a la democracia”.

En este sentido, explicó que los fallos de las altas cortes del país son predecibles, contestando una pregunta sobre su valoración de la sentencia más reciente del Tribunal Superior Electoral, TSE, que declaró inadmisible un recurso de amparo incoado por un grupo de perredeístas que alega fueron excluidos por Vargas Maldonado de manera arbitraria del Comité Ejecutivo Nacional, CEN.

Dijo que ya nadie tiene espacio en el PRD y que de ahora en adelante deberá llamarse PLDR.

Responsabiliza a Danilo Medina. En otro orden, Mejía dijo que además de al expresidente Leonel Fernández, responsabiliza al presidente Danilo Medina de inmiscuirse en la situación interna del partido blanco y dijo que él había sido respetuoso de Medina pero que ha detectado que hay una complicidad.

Colocó en este orden las declaraciones de hoy del ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, quien informó  hoy que acuartelará a todos los militares activos que estén prestando servicio de escoltas  a Vargas Maldonado y  a Mejía, una vez que se conozca la fecha de la reunión del CEN.

Mejía ofreció estas declaraciones en el programa de radio “Huchi y el equipo” que se transmite por CDN radio.

No hay comentarios