Compartir
Hipólito en la Cámara Americana de Comercio. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO–  El candidato perredeísta Hipólito Mejía exhortó a sus seguidores a no dejarse provocar por los militantes de la candidatura oficialista, de los que dijo que están desesperados ante la inevitabilidad de su victoria el próximo 20 de mayo.

 

Hipólito en la Cámara Americana de Comercio. Archivo.

Durante un encuentro con caficultores que endosaron este miércoles su candidatura, Mejía presentó una encuesta en la que aventaja al oficialista Danilo Medina con casi un 11% en las preferencias electorales: 53.2% a 43.2%. La nota informativa no establece la empresa encuestadora.

 

“Seré un presidente que priorizará el aumento de la producción nacional, por lo que me iré al campo a apoyar con mi presencia el trabajo de los productores del país, sobre todo, los agropecuarios”, dijo Mejía.

 

El acuerdo, firmado con ocasión del Día del Caficultor, establece que un nuevo gobierno perredeísta ejecutará un programa de producción de 16 millones de plantas de café por año y 500 mil árboles de sombra y madereros. Asimismo, fortalecerá el Fondo Dominicano del Café para poder otorgar créditos a los productores con tasas de interés que no sobrepasen el 12%.

Mejía también se comprometió con los productores a facilitar ayuda financiera para la adquisición de maquinarias, construcción de secaderos a cielo abierto, túneles de secado y almacenes, así a satisfacer otras demandas del sector que mejoren su productividad y su competitividad.

Fuente: 7días.com.do

No hay comentarios