Compartir

Servicios/Caribbean Digital

PARIS, Francia.- Hipólito  Mejía dijo que desde la casa de gobierno opera una mafia dirigiendo la corrupción, la cual disfruta de la impunidad  que  le prohíja el presidente Leonel Fernández.

Mejía   afirmó que quienes se han lucrado del poder serán sometidos a la justicia, sin importar su categoría como político.

Precisó que Danilo Medina es tan culpable como el propio Leonel Fernández, quien junto a la mayoría de los funcionarios, han sumergido al país en los más profundos  niveles de pobreza, inseguridad y  desasosiego.

Manifestó que desde la casa de gobierno opera una mafia dirigiendo la corrupción, la cual disfruta de la impunidad  que  le prohíja el presidente Leonel Fernández.

Afirmó que el presidente Leonel Fernández encabeza desde el Palacio Nacional, la gestión más corrupta que ha tenido el país en toda su historia.

Al hablar ante cientos de dominicanos que le recibieron a su llegada a la ciudad de Paris, el ex presidente aseguró que el pueblo dominicano está pagando muy caras las consecuencias de la corrupción que ha llevado el Partido de la Liberación Dominicana a la República Dominicana.

¡Que corruptos han salido, que sindicato de corruptos se ha establecido en el Palacio Nacional!, dijo el candidato perredeísta, al tiempo de asegurar que  la delincuencia, los problemas eléctricos, la corrupción  y la incapacidad del gobierno en resolver los principales problemas  que afectan al país, son las causas responsables de que la mayoría de los dominicanos, esté pasando el Niágara en bicicleta.

El candidato presidencial del PRD, prometió  que creará políticas públicas para beneficiar a los criollos que habitan en esa nación y otras del mundo.

El candidato presidencial perredeista llegó a París, donde tiene programadas varias actividades con la comunidad quisqueyana residente en esa urbe y con importantes contactos con inversionistas de la capital gala. Vino  procedente  de la ciudad toscana de Florencia culminando así su exitoso  encuentro con los dominicanos de Italia.

En  Florencia fue recibido por una importante delegación que le acompañó desde el aeropuerto local hacia su primera actividad donde  también se reunió con una centena de coordinadores y dirigentes de su campaña, encabezados por la doctora. Zoila Cedeño, con quienes conversó sobre la actualidad política nacional y la situación de los inmigrantes dominicanos en esa región de Italia.

En la villa florentina, Mejía se reunió con diversas delegaciones empresariales en las ciudades de Padova y Verona, donde también visitó instalaciones fabriles dedicadas a la producción de viviendas prefabricadas y maquinarias industriales cuyos ejecutivos manifestaron su interés de instalar sus facilidades en territorio dominicano.

En horas de la noche asistió a una cena de gala que le fue ofrecida por un grupo de inversionistas del sector turismo que mantienen importantes inversiones en agricultura y hoteles en nuestro país.

En París, Hipólito Mejía reunió con los integrantes de su Comando de Campaña quienes rindieron un informe al candidato presidencial sobre el avance de sus trabajos en la capital francesa y los retos que enfrentan los dominicanos residentes en esa capital.

Antes de terminar la jornada, después de un encuentro cena con la comunidad dominicana en el conocido restaurant Carbon Rouge, el ex presidente se reunió con una decena de delegaciones empresariales, con interés de realizar inversiones  en nuestro país, aprovechando las garantías de transparencia y seguridad jurídica que les ofrecería un próximo mandato presidencial de Hipólito Mejía.

Durante su visita, el ex presidente ha estado acompañado por una delegación de importantes dirigentes de su proyecto entre los que destacan Manuel Durán, Coordinador Internacional de su Campaña; Hernani Salazar y Wellington Arnaud; así como por los empresarios Ramón Emilio Jiménez Collie, Luis Mejía, Rafael Cabrera y Omar Elías.

También le acompañan el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, jefe de su seguridad, Carlos J. Guzmán, Asistente del ex mandatario.

El candidato perredeista a las elecciones presidenciales del año 2012 continuará su periplo en Ginebra, Suiza donde llegará el próximo jueves en horas de la tarde.

No hay comentarios