Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, continuó recibiendo el respaldo de importantes sectores de la sociedad dominicana que lo continúan apuntalando como el favorito para vencer en las elecciones generales de mayo del 2012.

El ex mandatario recibió este martes el apoyo  más de 450 oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes en un acto celebrado en su casa campestre de San Cristóbal, le testimoniaron sus apoyos a las aspiraciones de volver a ocupar la oficina principal de gobierno.

Los militares y policías retirados fueron encabezados por el mayor general retirado de la FAD, Fernando  Cruz Méndez, quien preside el Movimiento de “Militares y Policías Retirados con Papá”.

Al agradecer el respaldo de los  militares retirados, Mejía  expresó  su preocupación por la alta cantidad de uniformados que son asesinados, victimas del alto índice delincuencial que azota a la sociedad dominicana y les exhorto vincularse con la comunidad para que le aporten sus experiencias en el combate de dicho mal.

Manifestó  una vez llegue a la presidencia contempla integrar a los militares retirados en los programas de combate a la inseguridad con el propósito  de recuperar de la disciplina y el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Dijo que la situación del país está muy mal, pero que ya está bueno de la falta de respeto a las instituciones por parte de la actual gestión del PLD  y resaltó la necesidad de enfrentar los males de la sociedad, por lo que los soldados en retiro serán parte de esa responsabilidad, porque son hombres y mujeres formados con integridad.

El candidato presidencial perredeita aseguro a los militares retirados que le apoyan, que en este proceso electoral jugaran un papel estelar de vigilancia del voto para contribuir a garantizar unas elecciones presidenciales limpias, diferentes a las anteriores, donde afirmó, hubo robo de candidaturas ganadas por el PRD.

Entre los militares y policías retirados que acudieron a este encuentro, figuraron: los mayores generales retirados, Rafael Ramírez Ferreiras,  Leonidas Eduardo Charles Dunlop, Freddy Soto Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Martínez, Yuri Ruiz Villalona, Bienvenido D Oleo Moreta, Rafael Alegría Pérez, Trajano Moreta Cuevas, Adriano Silverio Rodríguez, Manuel Hernández Cruel, Pedro de Jesús Candelier, Humeau Hidalgo, Daysi Liriano,  Virgilio Sierra Pérez, Jaime Marte Martínez,  José María Hernández Cruel, Héctor Jacobo Reyes, Uribe Peguero.

También los generales de brigadas retirados, José Castro Ureña, David Duran, José Mercado Herrera, Miguel Encarnación De la Rosa, Rafael Percival, Randolfo Rijo Santana y Eugenio Matos Rodríguez, Guarionex Agüero Encarnación.

No hay comentarios