Compartir
El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo

Caribbean Digital

 

 

El Expresidente Hipólito Mejía al felicitar al Papa Francisco I por su elección, dijo que la misma “me llena de orgullo que la sucesión de Pedro y  en lo adelante, cabeza y guía de nuestra Santa Iglesia, descanse en un latinoamericano”.

El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo
El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo

Resalto que el Papa, “durante su ministerio sacerdotal, ha dado muestras infinitas de humildad, entrega y solidaridad con los débiles de la tierra, en un espíritu humanista que constituye fuente de inspiración para los hombres de buena voluntad en nuestro continente y en el mundo”.

El Presidente Mejía ofreció a Su Santidad, la reiteración de mi fe y mis humildes oraciones para que las bendiciones de su alto ministerio toquen a quienes las necesiten en cualquier lugar de la tierra.

A continuación el texto completo de la carta del Presidente Mejía a Su Santidad Francisco I>

“Santo Domingo, R.D.

13 de marzo de 2013.-

“Su Santidad

Francisco I

Vicario de Cristo y Obispo de Roma

Sus manos.-

“Santo Padre:

“Su ascensión al solio papal constituye un especial motivo de alegría y satisfacción para quienes practicamos con devoción la fe católica y sobre todo, para quienes como yo hemos recibido, generosamente, la sabia formación de las escuelas jesuitas y su guía espiritual.

“Como dominicano y más aún como hispanoamericano, me llena de orgullo que la sucesión de Pedro y  en lo adelante, cabeza y guía de nuestra Santa Iglesia, descanse en un latinoamericano, que por demás, durante su ministerio sacerdotal, ha dado muestras infinitas de humildad, entrega y solidaridad con los débiles de la tierra, en un espíritu humanista que constituye fuente de inspiración para los hombres de buena voluntad en nuestro continente y en el mundo.

“Reciba, Santo Padre, mis más entusiastas felicitaciones, al tiempo que aprovecho para manifestarle las muestras de mi más alta consideración, la reiteración de mi fe y mis humildes oraciones para que las bendiciones de su alto ministerio toquen a quienes las necesiten en cualquier lugar de la tierra”.

Muy atentamente,

Hipólito Mejía

No hay comentarios

Deja un comentario...