Compartir
Hipólito Mejía con dos de su hijas.

Caribbean Digital

 

 

La mujer dominicana ha experimentado grandes progresos en la conquista de espacios que le han sido negados tradicionalmente.

Hipólito Mejía con dos de su hijas.
Hipólito Mejía con dos de su hijas.

Ello es lo que explica que la mujer tenga un mayor porcentaje de estudiantes universitarias en  las distintas ramas del saber.

Pese a que el mayor porcentaje de graduados universitarios pertenece al género femenino, faltan políticas públicas que contribuyan a la igualdad de oportunidades entre géneros.

La falta de una política inteligente, viable y definida, impide enfrentar de manera efectiva la tasa de feminicidios la cual ha ido en aumento en nuestro país.

Otra de las graves preocupaciones que afectan a nuestra sociedad es lo que se refiere al aumento de la inseguridad pública que angustia a nuestras  mujeres, quienes ven con justificado temor cuando salen los hijos y los esposos sin que tengan la seguridad de su regreso.

Hay mucho por hacer a favor de la tranquilidad, la igualdad de oportunidades y de remuneración y en la creación de políticas que  garanticen una vida mejor para mujeres que luchan por un futuro mejor.

Más que felicitar a la mujer en su día el liderazgo político y social del país  tiene el compromiso de propiciar su mayor participación en la toma de decisiones de políticas para construir aun mejor país, pero para todos.

Santo Domingo, D.N.

8 de marzo del 2013

No hay comentarios