Compartir
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo

Caribbean Digital

 

 

El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía envió una carta de condolencia al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la muerte del presidente de esa Nación, Hugo Chávez Frías.

El expresidente Hipólito Mejía. Archivo
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo

“El anuncio del fallecimiento, esta tarde, del muy apreciado amigo y Presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, es motivo de gran tristeza tanto para mí, como para Rosa y mis hijos, quienes aquilatamos la calidez de su trato y el sentimiento de su amistad distinguida”, dice Mejía en la comunicación.

Agrega que “sin lugar a dudas, los dominicanos tuvimos en él no solo a un amigo sincero sino también a un presidente solidario; un socio generoso, consecuente y comprometido con el presente y el futuro de nuestro pueblo, del que siempre se consideró un hermano”.

Texto íntegro misiva expresidente Leonel Fernández

Santo Domingo, R.D.

Marzo 5 de 2013.

Excmo. Señor

Nicolás Maduro

Vicepresidente de Venezuela

Su despacho.-

Estimado amigo:

El anuncio del fallecimiento, esta tarde, del muy apreciado amigo y Presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, es motivo de gran tristeza tanto para mí, como para Rosa y mis hijos, quienes aquilatamos la calidez de su trato y el sentimiento de su amistad distinguida.

Sin lugar a dudas, los dominicanos tuvimos en él no solo a un amigo sincero sino también a un presidente solidario; un socio generoso, consecuente y comprometido con el presente y el futuro de nuestro pueblo, del que siempre se consideró un hermano.

El pueblo de Venezuela, que ha abierto sus brazos al dolor de los dominicanos desde la fundación de nuestra República y a quien tenemos que agradecerle su empeño por nuestra libertad y especialmente la familia Chávez Frías , reciban por su alto y digno conducto las más sinceras condolencias, la expresión de nuestra solidaridad particular y nuestro cálido abrazo.

Permítame reiterarle, señor Vicepresidente, los sentimientos de mi más alta consideración y estima.

Muy atentamente,

Hipólito Mejía

No hay comentarios