Compartir
Diputada del PLD Minou Tavárez Mirabal. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía elogió los pronunciamientos de la diputada peledeísta Minou Tavárez Mirabal, sobre el peligro que encierra para la democracia el hecho de que quienes ejercer funciones públicas se perpetúen en los cargos.

Diputada del PLD Minou Tavárez Mirabal. Archivo
Diputada del PLD Minou Tavárez Mirabal. Archivo

“Deseo felicitarla sinceramente, en su actitud y planteamientos, no sólo por su condición de hija de dos mártires y héroes de la Patria, sino por su condición de política y legisladora que se expresa como lo hizo”, sostuvo Mejía.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano dijo que aunque se tengan diferencias por pertenecer a diferentes partidos, reconoce que la diputada del PLD dio declaraciones que dignifican su condición de legisladora y elevan el debate político a sitiales deseables en la sociedad dominicana de hoy.

Las declaraciones a las que se refiere Hipólito Mejía fueron dadas por la diputada Tavárez Mirabal en el programa El Despertador, al ser entrevistada por el periodista Marino Zapete.

A continuación la carta.

R. Hipólito Mejía Domínguez,

Ex Presidente de la República Dominicana

23 de julio de 2013

Licenciada

Minou Tavárez Mirabal,

Diputada al Congreso Nacional.

Su Despacho.

Distinguida Diputada

Me complace expresarle mis felicitaciones por su excelente exposición en el programa El Despertador, de Antena Latina, del pasado 22 de julio, en donde expuso usted con responsabilidad, altura y brillatez las debilidades de nuestro sistema democrático y la urgencia de que sean aprobadas nuevas normas que regulen el régimen electoral y de partidos políticos para el mejoramiento de nuestro sistema democrático.

Aún en las diferencias, que las tenemos por pertenecer a formaciones políticas opuestas, creo que usted ofreció una exposición que dignifica su condición de legisladora y que eleva el nivel del debate político a enaltecedores sitiales, deseables en la sociedad dominicana de hoy.

Deseo felicitarla sinceramente, en su actitud y planteamientos, no sólo por su condición de hija de dos mártires y héroes de la Patria, sino por su condición de política y legisladora que se expresa como lo hizo, y que he observado es una norma en su proceder, la felicito con vehemencia y la exhorto a continuar desarrollando e impulsando sus ideas y criterios, con el propósito de que alcancen en algún momento a los oídos de este pueblo y tenga usted mejores y mayores posibilidades políticas de seguir impulsándolas desde una posición más elevada.

Entre otras cosas, ha dicho usted algo que comparto plenamente, en el sentido de que “estamos trillando un camino muy peligroso para la República Dominicana” con las posibilidades de que la gente desee perpetuarse en las posiciones de poder. No es bueno que esto ocurra y estoy de acuerdo con usted en que ese deseo de perpetuidad en el ejercicio del poder debilita el sistema democrático, debilita a los partidos y debilita la vida de las personas.

La exhorto a continuar trillando el camino que ha emprendido y le deseo éxitos, que seguro los obtendrá, tomando en cuenta su estirpe y la convicción, firmeza, verticalidad y destreza con que expresa sus ideas.

Le saluda atentamente

Hipólito Mejía

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...