Compartir
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente de la República Hipólito Mejía expresó este lunes que el presidente Danilo Medina no ha dicho ni el cinco por ciento de la situación en que se encuentra el país y que corresponde al mandatario referirse al tema.

El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo.

El ex mandatario manifestó que el presidente de la República no tiene muchas alternativas, por lo que debe acudir al Fondo Monetario, empero,  señaló que hay que esperar las medidas que impondrá el organismo internacional ya que muchos de los compromisos contraídos entre el FMI y el pasado gobierno no fueron cumplidos.

Hipólito Mejía esta de acuerdo que el país firme con el FMI.

Mejía, manifestó que la situación económica del país requiere la presencia del Fondo Monetario Internacional y al país le conviene.

Expresó que Leonel Fernández jugó a la lucha mediática de decir que el Fondo le imponía medidas que en realidad era él que adoptaba.

El ex candidato a la presidencia de la República señaló que además de los 1000 mil millones de dólares de deuda con los suplidores de electricidad ahora aparece otra cuentecita de Factory que llega a 42 mil millones de pesos, esto es fuera del presupuesto de este año de 430 mil millones de pesos  y que agosto llegó a 520 mil millones de pesos, lo que ha llevado a plantear la necesidad de someter un nuevo presupuesto suplementario.

Sobre la reducción de los viceministro, Hipólito Mejía calificó de buena la medida, pero que esto no es suficiente,  ya que se deben adoptar medidas en la Cancillería,  las nominillas del Congreso y del partido.

Dijo que en los próximos días enviará una carta a la CEPAL en respuesta al planteamiento hecho por el ex presidente Leonel Fernández ante el organismo hemisférico, ya que el país no puede continuar en esta alocada carrera de préstamos.

Sobre la situación interna del PRD y la división de los bloques, dijo que debe ser así, porque fue una decisión adoptada por el grupo Institucional que encabeza Andrés Bautista y que decidió que Ruddy González no le representaría en la Cámara Baja, además de que nadie ha llevado la regla del partido como debe ser.

“Nuestra gente decidió que Ruddy no nos iba a representar a nosotros. Tú no puedes tapar el sol con un dedo, hay una división, sí”, expresó.

Dijo que ante esa situación se autorizó para que el Secretario General se reuniera con Miguel Vargas y se pusieran de acuerdo en algunos puntos elementales al igual que la Comisión  integrada por Peggy Cabral, William Jana y Eligio Jaquez.

Hipólito Mejía se manifestó de acuerdo en que el sector institucional presente una plancha única a la dirección del partido y que esa plancha contará con su apoyo para enfrentar a Miguel Vargas que es a quien hay que derrotar ya que este no puede representar al PRD.

Empero dijo que hay que permitir la competencia interna y el que tenga más posibilidades de derrotar a Miguel Vargas ese será el candidato, tanto a la presidencia del partido, a la secretaría general y la de organización.

El ex presidente Hipólito Mejía declaró hoy que apoyará una plancha con candidatos a presidente, secretario general y secretario de organización para relevar de la dirección del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) al actual presidente Miguel Vargas Maldonado.

Mejía confirmó que apoyará a los candidatos que salgan mejor valorados en encuestas que se realizarán para presentarlos en la próxima convención interna, tras enfatizar que Vargas debe ser derrotado porque no le representa en ese partido.

“Yo voy a apoyar a un candidato  para derrotar a Miguel, Miguel no puede representar al PRD ni nos puede representar a nosotros, vamos a apoyar a un candidato, pero vamos a permitirles que salgan a la calle”, subrayó.

Dijo que patrocinó un consenso entre los aspirantes presidenciales y será un “padrino” para ellos en el proceso interno para el cambio de autoridades.

“Yo no salgo a la calle, yo no estoy en eso, yo apoyaré un candidato el que tenga mejores posibilidades y apoyaremos un secretario general y un secretario de organización, son tres cargos no van a haber dos en cada caso”, aseveró.

Ofrece condolencias.

Mejía  acudió  a la funeraria Blandido  donde ofreció sus condolencias  a la madre y familiares del joven asesinado,  José Carlos  Hernández ,  asesinado en  la madrugada  del domingo en un centro de diversión de esta capital.

El joven  músico era hijo del fenecido merenguero  Jochy Hernández y la destacada  comunicadora  María  del Carmen  Hernández.

No hay comentarios

Deja un comentario...