Compartir
El candidato del PRD Hipólito Mejía juramenta el Movimiento HIPOLITO 2012.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía criticó duramente que el gobierno mantuviera prácticamente inalterados los precios de los combustibles pese a que el petróleo cayó en un 11 por ciento.

El candidato del PRD Hipólito Mejía juramenta el Movimiento HIPOLITO 2012.

El candidato presidencial por el PRD, dijo que  lo legal y lo justo hubiese sido,  que ayer viernes,  los precios de la gasolina Premium, regular y gasoil regular fuesen reducidos en RD$16.30, RD$15.40 y RD$16.80, respectivamente. Sin embargo, el Gobierno del PLD decidió mantenerlos inalterados.

El candidato presidencial del PRD dijo que al gobierno lo que le interesa es sacarle el dinero del bolsillo a la gente, para continuar dilapidando y despilfarrando el dinero del pueblo.

Al  hablar  en el acto de juramentación del  Movimiento  HIPOLITO2012, el cual  estará dirigido por el empresario, Elvis  Attias,  celebrado  este sábado, en un hotel de la capital,  Mejía dijo que,  al dejar los precios inalterados, el Gobierno del PLD lo que ha hecho es aumentar el impuesto que cobra en los combustibles de 82 a 96 pesos por galón para la gasolina Premium, de 74 a 83 pesos por galón a la gasolina regular y de 43 a 57 pesos por galón en el gasoil regular.

Con eso se demuestra que estamos frente al gobierno mas indolente y menos compasivo de la historia de la Nación, un gobierno que no le importa la gente, que solo piensa en sacarle dinero de los bolsillos a los dominicanos, un gobierno con una voracidad fiscal sin precedentes, y por eso en la calle la gente dice que “esto no tiene madre”.

El pasado jueves 28 de julio el precio del barril de petróleo WTI alcanzó US$97.48; este jueves cayo a US$86.63, una caída superior al 11%.

Se esperaba por tanto que ayer viernes los precios de la gasolina Premium, regular y gasoil regular fuesen reducidos en RD$16.30, RD$15.40 y RD$16.80, respectivamente. Sin embargo, el Gobierno del PLD decidió mantenerlos inalterados.

El precio de la gasolina Premium debió reducirse de 237 a 221, el de la gasolina regular de 221 a 206, y el del gasoil regular de 197 a 181.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes  del  Comando de Campaña de Mejía, Jesús Vasquez,Chu, Sergio Grullon, Coordinador  del Sector  Externo,  su esposa   doña  Chabela  Mejía  de Grullón, el doctor  Emmanuel Esquea  Guerrero, Gloria Reyes  y Eglennis  Morrison de la Juventud Sector Externo  y  el  encargado de la seguridad  del  candidato, el mayor General  Carlos  Luciano Díaz  Morfa, entre  otros

No hay comentarios