Compartir
El ex presidente dominicano Hipólito Mejía Domínguez. Archivo.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.–El ex presidente dominicano Hipólito Mejía Domínguez, expresó su preocupación por los altos niveles de feminicidios existentes en la República Dominicana, al tiempo que consideró “muy grave la situación” en relación a la muertes de decenas de mujeres, las cuales consideró, “pudieron en su mayoría haberse evitado”.

El ex presidente dominicano Hipólito Mejía Domínguez. Archivo.

En este sentido, Mejía Domínguez prometió que un “gobierno encabezado por nosotros, tomaremos las medidas correctivas de lugar y enfrentaremos este mal como corresponde, a fin de preservar la vida de nuestras mujeres y nuestros hombres, es decir, la sociedad en sentido general, necesita protección. Lo que está ocurriendo en el país, es una cosa espantosa que mete miedo”, sostuvo el ex mandatario dominicano.

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, de manera enfática, criticó, “el clima de inseguridad ciudadana que vive el país”. Dijo además que “es un estado de descomposición social y de delincuencia. Cuando existen problemas económicos, políticos y sociales, se crea el clima perfecto para ello. En la historia de nuestra nación, nunca se habían visto estas cosas como ahora”, dijo Mejía Domínguez.

“Decir que una persona es seria en nuestro país, se está convirtiendo en una mala palabra. Se han perdido muchos valores morales y por eso nosotros estamos en este proceso, para restablecer parte de esos valores que se han perdido en nuestra sociedad”, según indicó.

Valoró como “muy positivos” los encuentros con la diáspora en todos los lugares visitados. Mostró satisfacción por la oportunidad de compartir con los dominicanos de ultramar, los cuales señaló, “son de suma importancia para el país y para nosotros”. Mejía estuvo compartiendo con los dominicanos e hispanos en Lawrence, Massachussets, Rhode Island, Queens, Nueva York, New Jersey, entre otras ciudades.

Llegada a Miami

El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez llegó a Miami media hora antes del tiempo previsto, a pesar de las inclemencias del tiempo, ya que estaba lloviendo de manera torrencial cuando su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami. Su llegada se produjo a las 12:34 de la tarde de este miércoles, en el vuelo 2601 de AA procedente desde Nueva York. Mejía abordó este vuelo en el Aeropuerto La Guardia.

Mejia fue recibido al grito de “Llegó Papá” a su llegada a Miami, donde fue recibido por decenas de perredeístas que lo victorearon a su entrada al área de recogida de maletas.

Saludó a cada uno de los militantes de su partido,  simpatizantes y amigos personales que se presentaron a la terminal aeroportuaria, entre ellos el mayor general ® FAD, Rafael Guillermo Bueno Vásquez, ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, así como el destacado dirigente comunitario dominicano Roddy Gómez, el presidente del PRD en la Florida Isidro Madé Ogando, Georgi Ubrí, y varias damas que recién se integraron a su campaña.

En la comitiva, se observaron llegar adjunto al candidato presidencial, el mayor general EN Carlos Luciano Díaz Morfa, jefe de su seguridad personal y su hijo Carlos Díaz, así como a Carlos Guzmán, encargado de protocolo del ex presidente, Manuel Durán, coordinador internacional de campaña, al periodista Vicente Sepúlveda de su equipo de comunicaciones, Tomás Otaño, coordinador de esta área, entre otros.

También acompañan a Mejía, la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía y uno de los hijos de la familia Mejía Gómez. Isabel Mejía de Grullón y su esposo Sergio Grullón, quien es coordinador del sector externo, también forman parte de la comitiva familiar que lo acompaña.

Seguridad

Durante su llegada, fue visible un sequito de oficiales, adscritos a la Policía del Condado de Miami Dade, que tiene a cargo la seguridad personal del ex presidente durante su estadía en La Florida, adjunto a oficiales dominicanos, quienes se mostraron complacientes con la labor de la prensa.

Se tiene previsto que Mejía visite además las ciudades de Orlando, Tampa y Kissimmee, durante su gira proselitista de 12 días en Estados Unidos en la búsqueda de ser favorecido con el voto entre la diáspora, para las elecciones presidenciales en mayo del 2012 en la República Dominicana.

No hay comentarios