Compartir
Mejía, habla durante el acto.

Por Gheidy de la Cruz

Especial/Caribbean Digital

San Juan, Puerto Rico.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía calificó hoy como un “hombre leal y sincero” al fenecido líder Joaquín Balaguer al tomar juramento a decenas de reformistas en la isla, incluyendo al presidente de la filial del PRSC Francisco Almánzar.

Mejía, habla durante el acto.

Dijo que Balaguer era un hombre fuera de serie a quien llegó querer, admirar y respetar, “yo los voy a tomar prestados, por dos años, y ustedes van votar por mí, porque hay que salir de lo que tenemos porque el país no puede seguir por el sendero del robo, despilfarro y el relajo”.

“Yo llegué querer a Balaguer casi igual que al presidente Antonio Guzmán”, dijo entre aplausos Mejía en un desayuno pro recaudación de  fondos organizado por el Sector Externo del PRD que dirige el empresario dominicano Ruben Suriel, y que junto al ingeniero Pachin Ramírez, sirvieron de enlace para lograr ese respaldo.

El candidato presidencial, adelantó a los reformistas, que de ganar las próximas elecciones, y estabilizar la economía del país, podrán volver a su organización para que lo conviertan en un partido de sistema.

De su lado, y visiblemente emocionado, el presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Francisco Almanzar, explicó que fue una decisión difícil, pero lo hizo porque cree en su país por encima de la política.

“Me uno a todos los perredeistas, pero que quede claro: quiero entrar como un guardián. No vengo ocupar posiciones, quiero el bienestar para nuestra patria, y creo que la tenemos en la mano de nuestro candidato Hipólito Mejía”, dijo Almanzar que llevaba en esa organización más de 25 años.

Entre los reformistas juramentados estuvo Joaquín Enríquez, supuesto hijo de Joaquín Balaguer, y que reside en Puerto Rico.

Hipólito Mejía destacó que el apoyo de los reformistas ha sido masivo, tanto en la Republica Dominicana como en exterior, y agradeció el respaldo, instándolos al igual que la militancia perredeístas, a que se conviertan en entes multiplicadores de su candidatura.

Finalizó haciendo suya la frase política del candidato opositor “por eso tranquilos como Danilo”…

Dijo que si las elecciones presidenciales fueran hoy sacaría más de 12 o 16 puntos, no por cientos. Mejía dejó abierta la posibilidad de retornar a Puerto Rico antes de las elecciones presidenciales de mayo 20 de 2012.

La actividad se realizó en el Hotel Caribe Hilton, y allí también fueron juramentados varios miembros del movimiento de apoyo a Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRCS).

En la mesa principal, acompañando a Mejía, estuvieron la presidenta de la Cámara de Representante Jennifer González; Zacarías Madé, coordinador del Comando de Campaña “Hipólito 2012; el presidente de la filial de PRD, Kennis Guerra; Rafael Subervi Bonilla; Manuel Duran, coordinador de las seccionales en el exterior y el diputado Winston Arnaud, entre otros.

Mejía llegó a las 8:00 de la mañana por el aeropuerto de Isla Grande, y de inmediato se trasladó al hotel Caribe Hilton para participar del  desayuno. Su apretada agenda incluye un encuentro masivo con militantes y simpatizantes en el local del PRD que ubica en la avenida Borinquen, frente a la Placita Barceló en Barrio Obrero.

También una visita al presidente del Senado de Puerto Rico, Rivera Schat, y dos encuentros privados con empresarios dominicanos y puertorriqueños.

El viernes, Mejía sale de Puerto Rico en un vuelo pautado para las 8:00 de la mañana con destino a las islas de San Thomas y Antiguas donde le esperan quisqueyanos que respaldan su candidatura presidencial. Luego  retornará a la República Dominicana.

Mejía estuvo de visita en junio de este año, y en ese momento, recibió las llaves las llaves de la ciudad de Dorado y sostuvo un encuentro con la exgobernadora Sila Maria Calderon y con el Alcalde de Guaynabo, Hector O’ Neill.

No hay comentarios