Compartir
El candidato presidencial del PRD en compañía de jugadores del equipo de los Astros de Houston.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.—El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía Domínguez, se mostró “satisfecho” con el apoyo recibido durante su gira proselitista de 3 semanas en varias ciudades de los Estados Unidos, donde compartió cara a cara con dominicanos de todos los sectores sociales y como parte de su estrategia de campaña con miras a las elecciones presidenciales en RD en mayo del 2012.

El candidato presidencial del PRD en compañía de jugadores del equipo de los Astros de Houston.

“Hemos recibido un apoyo solidario y masivo en cada uno de los lugares visitados. Realmente ha sido una gran experiencia para mi poder compartir con ellos y les agradezco a todos el que hayan dedicado un espacio de su preciado tiempo para participar de manera espontánea en todos los encuentros organizados por el partido”, expresó Mejía Domínguez.

El empresario Augusto Cordero comparte con Hipólito Mejía durante uno de los encuentros sostenidos por el ex mandatario.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, durante su estadía en La Florida, agotó una intensa y apretada agenda proselitista, la cual incluyó, entre actividades deportivas, sociales y religiosas, encuentros con un amplio sector del empresariado dominicano y de otra nacionalidades.

Sostuvo varias reuniones multitudinarias con militantes y simpatizantes del PRD, donde abordó temas relevantes de interés general para los dominicanos, enfatizando en “combate contra la corrupción, inseguridad, inseguridad ciudadana y pobreza”.

“Para mi es de vital importancia combatir los niveles de inseguridad ciudadana existentes en la República Dominicana. Tenemos el deber de combatir del crimen y para ello tenemos la fortaleza necesaria. Lograremos nuestros objetivos en cooperación con todos los sectores sensatos del país”, dijo Hipólito Mejía.

Al inicio de esta semana, Mejía realizó un extenso recorrido por la Florida Central, sosteniendo reuniones con los dominicanos en Orlando, Kissimmee, West Palm Beach y otras zonas, donde fue recibido con alborozo, según detalles ofrecidos por Manuel Durán y Santiago Castro, ambos coordinadores internacional y general de campaña, de manera respectiva.

En Osceola

El ex presidente dominicano Hipólito Mejía, en su recorrido visitó Kissimmee y Osceola, en atención a una invitación girada por el comisionado por el Distrito 2 de Osceola, John Quiñones. Allí recibió un reconocimiento de parte de las autoridades municipales, las cuales les entregaron una placa conmemorativa por su visita. Además, compartió el lunes un almuerzo con los comisionados del Condado de Osceola antes de continuar con su agenda de campaña presidencial por la costa este de Estados Unidos, la cual culminó en Miami.

En el encuentro Mejía reiteró que para el “lo más importante en su recorrido, es que me llevo el orgullo de los dominicanos, su arraigo, su cooperación, su ayuda permanente a sus familiares allá (República Dominicana), su decisión para ayudar a sus hijos a que continúen sus estudios, me siento orgulloso de todos mis hermanos dominicanos, que son laboriosos y honestos en cualquier lugar donde se encuentren”, sostuvo el candidato presidencial del PRD.

También Mejía abordó temas relacionados con el intercambio comercial entre la República Dominicana y esa zona de La Florida. En Osceola residen alrededor de unos 50,000 dominicanos.

Culminada su agenda, Mejía Domínguez se dedicó a visitar familiares en que residen en Coral Gables, Kendall y otras zonas en Miami. También visitó algunos malls ubicados en las áreas periféricas, en compañía de su esposa, Víctor Sepúlveda, Tomás Otaño, Manuel Durán y Santiago Castro. Clara de Durán también participó de algunas de estas actividades.

Retorno a RD

Concluida su agenda proselitista por La Florida, Mejía tiene prevista abordar esta tarde a las 6:10, el vuelo comercial 1901 de AA, en el Aeropuerto Internacional de Miami, con destino a la República Dominicana. Llegará en las primeras horas de noche acompañado de su esposa Rosa Gómez de Mejía, su hijo Felipe Mejía, Nancy Handall de Mejía, los hijos de la pareja, Juan José Mejía y otros familiares cercanos.

También forman parte de la comitiva oficial, el mayor general EN Carlos Luciano Díaz Morfa, jefe de seguridad del ex presidente, en embajador Carlos Guzmán, encargado de protocolo, entre otras personalidades. Sergio Grullón y su esposa Isabel Mejía de Grullón, también se encuentran en La Florida acompañando a Mejía.

“Ya en la República Dominicana, el candidato se integrará en lleno en la campaña, por lo que recorrerá los lugares más recónditos del país. Mejía tendrá una intensa agenda proselitista en este inicio de campaña, para compartir con su pueblo en un mano a mano”, dijo Manuel Durán.

No hay comentarios