Compartir
El candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, encabezó el acto de juramentación del Frente Eléctrico de esa organización política en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, aseguró este sábado que el presidente Leonel Fernández ha llevado a un “desastre total” el sistema eléctrico nacional.

El candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, encabezó el acto de juramentación del Frente Eléctrico de esa organización política en Santiago.

“No es posible que la familia dominicana continúe pagando precios exorbitantes por el consumo de energía eléctrica, de lo que es responsable la administración peledeísta y prometo que resolveré ese problema con voluntad política y un buen equipo de técnicos dominicanos”, refirió Mejía.

El expresidente de la República y aspirante a dirigir los destinos del país a contar de mayo próximo, se refirió a la crisis que afecta al servicio energético nacional, en un acto celebrado el sábado aquí, donde juramentó a los miembros y dirigentes del sector eléctrico del PRD en esta provincia.

Mejía dio a conocer que un experto en el negocio energético, que asesora al gobierno en ese renglón, le confió recientemente que si el gobierno del PLD hubiera dado continuidad a la gestión del ingeniero César Sánchez en su cuatrienio, el problema eléctrico se hubiera resuelto en el 2006.

“Ese técnico calificado me dijo que, si las soluciones a los inconvenientes de ese sector hubiesen tenido continuidad, el problema estuviera resuelto y sin la necesidad de cancelar a miles de empleados del sistema eléctrico nacional”, puntualizó Mejía..

El candidato presidencial perredeísta mostró su preocupación por lo que definió como “contratos dolosos” que, según él, mantiene el gobierno con empresas generadoras privadas, especialmente la Cogentrix, asegurando que “si la encuentro en el país cuando vuelva a la presidencia el año próximo, la voy a mandar para Vietnam del Norte”.

Mejía deploró que el presidente Leonel Fernández haya preferido designar en la administración de las empresas eléctricas a técnicos extranjeros “como si sintiera desprecio por los profesionales de nuestro país, donde sobran los dominicanos con capacidad probada para tener un mejor desempeño en esas funciones”.

En el acto, celebrado en el local de la Asociación de Abogados, de esta ciudad, previamente hablaron Ramón Cabrera, director del frente eléctrico en esta provincia; Fausto Pérez, enlace entre la entidad local y la dirección central; Martín Robles, coordinador nacional y Andrés Cueto, secretario general del PRD aquí.

No hay comentarios

Deja un comentario...