Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- Hipólito Mejía, candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano, negó haber tenido algún vinculo con la entonces cónsul general de los Estados Unidos en la República Dominicana, Mary Marshall, quien habría informado al Departamento de Estado una supuesta intención  del PRD y suya de controlar la Suprema Corte de Justicia (SCJ) con miembros de este partido.

Hipólito Mejía. Archivo.

El ex mandatario afirmó este jueves, que su relación  con los  jueces de Suprema Corte de Justicia fue siempre de respeto mutuo, diáfano, transparente, serio y honesto, y nunca ejerció presión ni sobre el presidente del alto tribunal de justicia ni sobre ningún  organismo o persona.

Dijo ser un firme creyente en la separación e independencia  de los poderes, como fiel seguidor  del Partido Revolucionario Dominicano y del doctor José Francisco Peña Gómez.

Dijo además que se supone que los cónsules no tienen acceso a hablar con los presidentes.
Mejía, aclaró que en su pasada gestión como presidente, nunca intervino en los demás poderes del Estado y que su relación con estos fue de absoluta independencia y transparencia.
El candidato presidencial del PRD declaró que nunca le interesó manejar ni nombrar personas en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Informó que se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, con el presidente del Senado y con el ex presidente Joaquín Balaguer porque se iban a escoger tres jueces al máximo tribunal y cada le presentó su candidato.
Hipólito Mejía, dijo que presentó la propuesta al Consejo de la Magistratura los tres candidatos que le habían sugerido.

Expresó que en ese y en todo momento actúo con respeto absoluto frente a la justicia y con todos los demás poderes del Estado.
Hipólito Mejía ofreció sus declaraciones al encabezar un encuentro con representantes de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en República Dominicana que preside el ingeniero José Ginebra.

Manifestó que los inversionistas le manifestaron su inquietud y preocupación por la situación económica, debido a los altos impuestos que pagan, los cuales le afectan considerablemente.
Sobre las visitas que realiza el Presidente Fernández a sectores populares aseguró que estos forman parte del programa  demagógico  y teatral del mandatario, intensificado ahora que están muchos puntos por debajo de su candidatura.

Eso es pantalla del presidente, a él  nunca le  han importado  escuchar a la gente, ni los problemas  que les afectan. Ustedes lo habían visto en esos barrios donde muchas de esas familias no tienen ni siquiera recursos para ir al médico, ni comer y eso no le incumbe al presidente? Preguntó  el candidato Mejía.

No hay comentarios