Compartir
Hipólito en la Cámara Americana de Comercio. Archivo.

Caribbean Digital

MIAMI. “Al Capone es una porquería frente a Bautista”, dijo el ex presidente  Hipólito Mejía como parte de unas declaraciones en las que reiteró que en las elecciones pasadas fue víctima de un gran fraude electoral.

Hipólito Mejía junto con los jugadores de Marlins. Fuente externa.

“En San Juan de la Maguana, el senador Félix Bautista supuestamente decía: “si usted no vota, tiene mil pesos, pero si me trae la cabeza de Papá, son mil más”, narró Mejía al sostener un encuentro  con miembros de la dirección  del  Partido Revolucionario Dominicano  y de su equipo de campaña en la ciudad de Miami.

Hipólito en la Cámara Americana de Comercio. Archivo.

“Hubo zonas, en la capital Santo Domingo, donde el día de las elecciones se registró un 52% de abstención. Hubo de todo en estas elecciones, chantaje, fraude y descaro” dijo el ex candidato presidencial.

Reitera Leonel es culpable de crisis del PRD. En otro orden, Mejía reiteró  que el presidente Leonel  Fernández  estimula  a grupos internos  para que el PRD no encuentre  salida  institucional a la crisis que atraviesa.

Agregó que a Fernández le conviene mantener  la crisis  para sus planes presentes  y futuros, no obstante aseguró que al partido blanco no lo destruye nadie.

Manifestó  que llegará el día en que el  PRD  haga sus elecciones  para elegir sus dirigentes de manera  institucional, apegadas  a sus propios reglamentos internos,  fortaleciendo así  el orden democrático y el sistema de partido  del país.

Dice no es manzana de discordia. Garantizó  que nunca será ente de conflictos ni de discordias internas en la organización que hizo posible su postulación a la presidencia de la República en el pasado proceso electoral.

Indicó  que el PRD es la organización  que mayores logros democráticos  ha dado al país,  ha aportado los presidentes que han impulsado los más impactantes  cambios sociales e institucionales  del país  y a él  lo llevó a la presidencia, por lo que  se siente comprometido a defender su fortaleza institucional para que otros puedan llegar a esa posición.

Pronostica tiempos difíciles. El ex mandatario vaticinó  para el país, un panorama  difícil  en términos sociales  y económicos  que tendrá que enfrentar  la nueva administración que encabezará el peledeísta Danilo Medina.

Atribuyó su pronóstico, por un lado, “al dispendio y el despilfarro del dinero del Estado por parte del gobierno de Leonel Fernández” y, por otro, al auge vertiginoso de la criminalidad, la delincuencia y el narcotráfico”.

“En el orden económico, a nuestro pueblo dominicano le esperan días muy difíciles en todos los sentidos, especialmente, porque este gobierno ha aumentado el déficit fiscal a unos 116 mil millones de pesos , mientras que la deuda pública es de alrededor de unos 130 mil millones”.

Consideró  inconcebible la manera burda y descarada en que se han invertido los recursos del Estado en la República Dominicana y una muestra de ello, dice,  fueron las recientes elecciones.

4 Comentarios

  1. si usted perdió lo hizo por mal hablado, mal presidente y un dominicano que lo que da es vergüenza, no quiera echarle la culpa a otro por sus errores ni a querer menospreciarlo.

Deja un comentario...