Compartir
Hipólito en el Parque de Domino, Miami. Archivo.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.—El ex presidente Hipólito Mejia, actual candidato por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, agotará una amplia y apretada agenda proselitista en La Florida, donde sostendrá importantes reuniones con la militancia de su partido, además de participar en algunos desayunos-encuentros con empresarios cubanos y dominicanos, para los cual, altos dirigentes de su organización trabajan de manera conjunta en su recibimiento.

Mejía Domínguez, llegará a La Florida el próximo jueves 6 de julio, conforme a declaraciones ofrecidas por Santiago Castro, coordinador de la campaña en el estado, y Manuel Durán, ex cónsul en La Florida y coordinador internacional, quienes tienen bajo su cargo la organización de los eventos donde participará el candidato presidencial del PRD.

“Es un cara a cara con la diáspora, donde el ex presidente Mejía, abordará los temas más relevantes que preocupan a la sociedad dominicana en sentido general, incluidos, la inseguridad ciudadana en la República Dominicana, el alto costo de la vida, la marcada corrupción en el sector gubernamental y la falta de servicios básicos, para lo cual el nuestro candidato, ofrecerá sus puntos de vista y algunas propuestas de soluciones para estos temas de interés nacional”, sostuvo Manuel Durán.

Santiago Castro y la periodista Rose Mary Santana.

Acto seguido, el candidato perredeísta lanzará la primera bola en el juego de béisbol entre los Astros de Houston y los Marlins de la Florida, en el estadio Sun Life, actual parque utilizado por este equipo que pertenece a la división Este de la MBL. El juego esta pautado para iniciarse a las 7 de la noche.

Mientra que el viernes 8 de julio, Mejía Domínguez participará como es su costumbre, en la tradicional Feria del Mango que se realiza en Miami, a partir de las 9 de la mañana, donde el agrónomo Mejía, compartirá con productores agrícolas de diferentes países que participan anualmente en el evento internacional.

Entre tanto, el sábado a partir de las 12 del mediodía, el candidato del PRD, sostendrá un importante encuentro con el comando de campaña femenino del PRD.

Acto masivo

“Hipólito compartirá con perredeístas de Florida en un acto masivo, abierto a todo el público, que se efectuará el sábado 9 de julio, a partir de las 7:30 de la noche el Hotel Ramada Inn, ubicado en la 103 y Palmetto en Hialeah, donde están todos cordialmente invitados”, según sostuvo Santiago Castro.

Para el domingo 10, el ex mandatario visitará Tampa y Orlando, donde tiene pautado sostener varios encuentros con dominicanos que residen en esa zona del estado. En Kissimmee un reconocido cantautor dominicano, le hará entrega de una composición musical, con fines de que sea utilizada por su equipo de campaña en los encuentros proselitistas.

En Tampa, Hipólito sostendrá un encuentro con el Comando de Campaña en esa ciudad, a partir de las 12 del mediodía. En Orlando, el encuentro con la militancia será a partir de las 7:30 de la noche.

Previo a su llegada a Miami, Hipólito visitará los estados de Washington, DC, Maryland, Nueva York, Pensilvania, New Jersey, donde sostendrá encuentros de interacción con la comunidad dominicana en esas zonas, conforme a declaraciones del ex cónsul Manuel Durán, coordinador internacional de la campaña de Mejía.

Candidatura en ascenso

La candidatura de Mejía ha experimentado un amplio crecimiento en La Florida, según datos ofrecidos por los dirigentes de su campaña. Recientemente, un total de cien personas, ofrecieron su respaldo al candidato del PRD, en un acto organizado por Leonarda Durán y el doctor Mark Buike, el cual se realizó en la residencia de ambos, con la participación de Martina Soriano, coordinadora estatal del comité femenino de la filial del PRD en este estado, entre otros dirigentes.

Durán es vicepresidenta de la filial del PRD y Coordinadora de Educación del Comando de Campaña, así mismo es la Asesora del Comando Femenino de la filial del PRD y Enlace de ‘South West con Papá’.

El sector externo que dirige Lida Caballero, también ha logrado incorporar decenas de militantes en la organización política. Además de Castro y Durán, también forman parte de los organizadores de la visita, Cristían Sánchez y Víctor Sepúlveda, entre otros dirigentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...