Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- Hipólito Mejía, candidato presidencial  por Partido Revolucionario Dominicano,  aseguró este lunes, que los números que le dan las encuestas que norman su trabajo diario en su candidatura le dan un porcentaje mucho más alto que los publicados por la encuesta Gallup.

Hipólito Mejía. Archivo.

Empero, el ex  mandatario dijo ser respetuoso de todas las compañías encuestadoras, aunque resultados difieran del puntaje que le otorgan  las suyas,  en la preferencia de los electores como es el caso de  la encuesta Gallup.

Expresó que sus números son muy superiores a los ofrecidos por la Gallup y  superan al candidato del gobierno en más de treinta puntos en este momento.

Consideró que el 47.9 que le asigna la encuesta Gallup en el universo con derecho a votar  es muy bueno, pero  mucho mejor, es la percepción de un 54 por ciento contra el 33.4 que le da a Danilo Medina  de quienes afirman ir a votar..

El ex presidente de la República atribuyó a diversos factores, el auge de su candidatura, entre las que citó, el manejo correcto de su estrategia de campaña, el hecho  de que  las acusaciones que hizo el gobierno en su contra fueron falsas, como fue el caso bancario, el Plan Renove, los invernaderos, mentiras que ser fueron desmoronando.

Declaró que ha hecho un trabajo en la esencia de la sociedad, con mucho respeto a la dignidad de la mujer, a los jóvenes y a los productores de la riqueza del país, que en su mayoría han quebrado.

Sobre las alianzas y acuerdos con otras organizaciones políticas, Hipólito Mejía, manifestó que es respetuoso de los demás partidos y agrupaciones,  y que no se inmiscuye en los asuntos internos de las demás entidades.

No obstante, dijo estar dispuesto y preparado para arribar a cualquier tipo de acuerdo con el Partido Reformista y  otras organizaciones, siempre dentro de un marco institucional.

Según se desprende de los datos de la última entrega de la prestigiosa firma encuestadora Gallup-Hoy, si las elecciones fueran hoy, entre los dominicanos con derecho a voto, Hipólito Mejía obtendría un 47.9%, mientras que Danilo Medina sacaría el 33.4%.

También, entre los que afirman que irán a votar, la misma encuesta le asigna un 54 por ciento, contra un 34 a Danilo Medina.

No hay comentarios