Compartir
Hipólito Mejía en Miami.

 Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-A la República Dominicana y al gobierno que encabezará Danilo Medina, le espera un panorama “sombrío” en el ámbito económico y social”, a juicio del ex presidente Hipólito Mejía, quien giró una breve visita a la ciudad de Miami.

Hipólito Mejía en Miami.

 

“Le esperan días difíciles al pueblo dominicano, no solo en el orden económico, sino también en el social”, sostuvo Hipólito. Agregó que como parte de ese panorama están “el dispendio y despilfarro de los recursos del estado en el presente gobierno peledeísta”.

“Este gobierno ha aumentado el déficit fiscal a unos 116 mil millones de pesos, mientras que la deuda pública del presente gobierno es de alrededor de unos 130 mil millones”.

“Como parte de la problemática en sentido social, está el auge de la delincuencia, el nivel de marginalidad, la criminalidad y el narcotráfico, a los cuales las actuales autoridades se hacen de la vista gorda”, sostuvo Mejía.

Al sostener un encuentro con la dirigencia de su partido que lo apoyó en sus aspiraciones presidenciales, Hipólito Mejía, acompañado de su esposa Rosa Gómez de Mejía, Manuel Durán, su vocero a nivel internacional y otros altos dirigentes, dijo que es “inconcebible la manera burda y descarada en que se han invertido los recursos del estado en la República Dominicana”.

Citó como muestra “la utilización de los recursos gubernamentales en las recientes elecciones. Por ejemplo, para el día de las elecciones, no solo se compraron votos, sino que además se vendieron votos”, dijo Hipólito.

Señaló que “tal es el caso de San Juan de la Maguana, donde su senador Félix Bautista le decía a sus compañeros de partido que “si usted no vota, tiene mil pesos, pero si me trae la cabeza de Papá, son mil más”, puntualizó.

“En algunas zonas de la capital la abstención fue de un 52%  el día de las elecciones. Hubo de todo en estas elecciones, chantaje, fraude y descaro” dijo el ex candidato presidencial. Reiteró que fue “víctima de un gran fraude electoral donde se utilizaron 23 modalidades en la República Dominicana”.

Varios de los asistentes tomaron la palabra para agradecer a Mejía que “haya evitado un baño de sangre en la República Dominicana, al hacer una alocución acertada para el pueblo, luego de transcurridas las elecciones. Esto pasará a la historia”, según señalaron los perredeístas.

El encuentro fue organizado para agradecer el apoyo que recibió “de la diáspora y sus compañeros de partido”. El salón del hotel donde se realizó el acto, estuvo repleto de personas y militantes del PRD.

Instó a la diáspora “a seguir superándose en base a la educación, el trabajo y la perseverancia”, lo cual arrojó aplausos de los presentes.

Hipólito Mejía también dijo que “abogaba por el fortalecimiento institucional en el PRD”. Agregó que “a Leonel Fernández y el PLD le conviene la crisis interna dentro del partido, pero no hay quien destruya al PRD”.

En alusión al conflicto con Miguel Vargas, Mejía consideró que “serán las bases del partido, las que en su momento adecuado, tomarán las decisiones y darán el tratamiento que corresponda a cada uno, según haya sido su comportamiento”.

“Llegará el día en que el PRD haga sus elecciones para elegir sus dirigentes de manera institucional, sin violentar los reglamentos internos y sin faltar al orden democrático establecido. Nunca seré un ente de conflictos, ni de discordia en el partido”, subrayó Mejía.

Además de Manuel Durán, estuvieron presentes en el acto, los dirigentes de su campaña Tomas Otaño, Víctor Sepúlveda, Vicente Rodríguez, Cristian Sánchez y Espinoza, Clara Durán, entre otros.

Al final del acto, Mejía fue prácticamente “arropado” por una inmensa cantidad de personas que “quisieron mostrarle cariños a el y su esposa Rosa Gómez”, conforme a algunos de los participantes.

Hipólito también escuchó y respondió algunas inquietudes de los participantes. Compartió al final de la actividad con varios de los invitados de manera amena y entusiasta y algunos susurraron “ese si sabe ser un hombre real, no un hipócrita simulador y traidor”, según los perredeístas.

El ex presidente estuvo en Miami participando de la 20 edición del tradicional Festival Internacional del Mango, que se realiza en Coral Gables. Partirá desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia Baltimore.

Le acompañan además, el general Carlos Luciano Díaz Morfa, su jefe de seguridad personal, entre otros colaboradores cercanos. Regresará a la República Dominicana la semana entrante por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

3 Comentarios

Deja un comentario...