Hipólito Mejía afirma “puertas del PRD se abren“para los que tienen sed de cambio

Servicios/Caribbean Digital

LA VEGA, RD./ El candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía dijo en La Vega que las puertas del PRD están abiertas para todos aquellos que quieran ingresar a la organización y apoyar su proyecto de cambio para rescatar al país de la profunda crisis en que se encuentra.

Momentos en que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía toma el juramento a los reformistas y otros sectores que dieron su apoyo en La Vega. Le acompañan, Manuel de Jesús Amézquita Candelier y Sergia Elena de Reliman, Foto Bartolo García.

Mejía habló en un acto en el que juramentó al ex secretario de Agricultura Manuel de Jesús Amézquita Candelier y a cientos de militantes y simpatizantes del Partido Reformista Socialcristiano, donde recibió el respaldo de todos.

Los juramentados forman parte del Movimiento Reformista con Hipólito, que encabeza la familia Amézquita Candelier, que dirige Manuel de Jesús Amézquita Candelier. En esta actividad estuvieron presentes el dirigente Pedro de Jesús Candelier, ex jefe de la Policía, los ex dirigentes reformistas Sergia Elena de Séliman, Pedro Bretón, Agustín Amézquita, Osiris Monegro y Carlos Aquino González, entre otros.

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano aseguro que con el masivo apoyo que está recibiendo del Partido Reformista Social Cristiano, no pretende ni crear conflictos ni destruir esa organización política.

Dijo que actúa de forma contraria al PLD, que ha querido  eliminar al PRSC y otras organizaciones políticas, todas las cuales son importantes para el sostenimiento de la democracia en la Republica Dominicana.

Mejía dijo que “el país necesita un cambio, porque no puede seguir como va. Este relajo hay que acabarlo en todo el territorio nacional, sin miedo, y vamos a seguir haciéndolo el tiempo que sea necesario con el apoyo momentáneo, coyuntural, de mis amigos reformistas y de la gente seguidores leales de Balaguer.

El candidato escuchó numerosas quejas de la comunidad relativas a la inseguridad ciudadana, la quiebra de los productores agropecuarios, los parceleros de la reforma agraria, el mal estado de los caminos vecinales, el abandono del gobierno a los campesinos, así como la carencia de los servicios públicos en el Cibao y otros lugares del país. También hubo quejas el abandono de las actividades productivas en el campo y la falta de educación para miles de jóvenes que no tienen acceso a las aulas.

El ex presidente agradeció el apoyo recibido y comentó que el afecto que cultivo con el extinto presidente Joaquín Balaguer “yo no lo iba a tirar por arriba ni por la borda. Llamé a mis amigos y les dije: No podemos permitir que el PRSC se destruya”.

Dijo que siempre ha sido un hombre consecuente y respetuoso “llegue a sentir un tremendo cariño por el doctor Balaguer. Nunca lo he negado. He sido respetuoso de todos los ex presidentes, incluido el Profesor Juan Bosch”

Amézquita Candelier significó que los reformistas que pasan a apoyar a Hipólito, “llegan en calidad de refuerzos, sin temor a equivocarse, y estoy seguro que lo llevaremos a ser el próximo Presidente de la Republica”.

“Varias han sido las motivaciones para tomar esta histórica decisión” dijo Amézquita, quien resalto los vínculos de amistad de más de 30 años de su familia con Hipólito Mejía. “Lamentablemente nuestro partido otrora el carro que marcaba la delantera por su aporte y experiencia al desarrollo nacional, ha quedado maltrecho en su accionar político, porque sus principales autoridades atrapadas por decisión propia entre el miedo y la indecisión, han abandonado ese carro y lo han dejado montado en 4 bloques y lo han cubierto con una lona de indiferencia, hasta provocar la asfixia y la desesperación de su militancia, lo que ha provocado que busquemos espacios políticos confiables, comprometidos con el desarrollo nacional.”, subrayó Amézquita Candelier.

Según Amézquita el único candidato para desarrollar este país y crear las condiciones para que la población viva dignamente, es Hipólito Mejía.

Critico que el gobierno del PLD haya abandonado el campo, llevando a los productores a navegar “en el océano de la pobreza y el mar de la incertidumbre. No obstante hay una luz al final del túnel, y esa luz es Hipólito Mejía”.