Compartir
Hipólito Mejía: Me iría para Gurabo si con ello se logra el diálogo en el PRD. Encabeza existosos encuentros con dirigentes de la Provincia Santo Domingo. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

El Expresidente Hipólito Mejía acusó a Leonel Fernández de ser el autor intelectual y material de las modificaciones hechas al contrato original en favor de la Barrick Gold.

Hipólito Mejía: Me iría para Gurabo si con ello se logra el diálogo en el PRD. Encabeza existosos encuentros con dirigentes de la Provincia Santo Domingo. Archivo.
Hipólito Mejía: Me iría para Gurabo si con ello se logra el diálogo en el PRD. Encabeza existosos encuentros con dirigentes de la Provincia Santo Domingo. Archivo.
Mejía recordó que durante su gobierno negoció y firmó un contrato con la empresa Place Dome en defensa del interés nacional y protección del medio ambiente, que no permitía que la mafia se sintiera.
“Nosotros si tenemos moral para hablar del oro de Cotui, porque fue un presidente del PRD, Antonio Guzmán Fernández quien nacionalizó la mina y fui yo, otro presidente del PRD, quien con dignidad y decoro formalizó un contrato con una compañía internacional en donde primó el interés de la nación y no el interés de un presidente y sus funcionarios como lo hizo Leonel Fernández”
Mejía, manifestó que tiene un compromiso histórico que no puede evadir, por lo que está dispuesto a echar el pleito por la dignidad y el decoro.
Expresó que hay que salir de esta situación y que tiene la decisión y el coraje de seguir adelante, exhortando a quien tenga miedo de acompañarle que se vaya.
Dijo que la suerte está echada, porque hay que luchar por nuestros hijos y nietos para que tengan deportes, buenas escuelas, los agricultores ganen dinero, así como los productores de leche, carne y piña.
Mejía expresó que es necesario que el Estado reoriente su mano amiga para trabajar a favor de los sectores más desposeídos.
El ex mandatario se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con dirigentes y militantes de la organización en la provincia Sánchez Ramírez.
Mejía señaló que durante el pasado proceso electoral debió enfrentar el poder del Estado que gastó más de 700 millones de dólares, hipotecando esta sociedad así como el futuro de “nuestros hijos y nietos,” pero que él lo enfrentó con valentía.
Reiteró que durante la campaña electoral advirtió que de ganar las elecciones metería preso a los bandoleros y ladrones, porque este país no puede seguir así.
Mejía, manifestó que lo ocurrido en Cotuí, durante el proceso comicial, fue lo mismo que aconteció en todo el territorio nacional donde guardias y policías imponían el terror amenazando a la población.
Señaló que en aquellos sitios donde la dirigencia y militancia la dignidad y el decoro acompañó a los dirigentes, el PRD no fue derrotado,  como ocurrió en  Sánchez Ramírez, donde sí se pusieron los pantalones y no se aceptó el chantaje y el miedo.
Manifestó que de haber llegado a la presidencia de la República pondría en marcha grandes planes y proyectos para la provincia Sánchez Ramírez, como hizo durante su gobierno.
Mejía destacó que al concluir su mandato presidencial dejó en construcción 115 polideportivos y que a la fecha no se han concluido ni la mitad, porque lo único que hizo Leonel Fernández durante sus ocho años de gobierno fue prostituir y comprar conciencia de muchos dirigentes.
Hipólito Mejía se refirió a la situación de los productores de arroz, de carne de leche y de otros rubros, manifestando que estos tienen derecho a ganar dinero, porque durante su gestión de gobierno estos obtuvieron recursos.
Destacó el potencial de la provincia Sánchez Ramírez para producir carnes, leche y otros productos agropecuarios.
Hizo un llamado a la militancia del PRD a trabajar y acompañar a la dirección institucional y moral que tiene un compromiso con esta sociedad.
El ex presidente Hipólito Mejía y la dirección institucional y moral del PRD encabezaron un encuentro con dirigentes y militantes del PRD de la provincia Sánchez Ramírez.
El acto se efectuó en el Club 5 de Octubre y el mismo estuvieron presentes los dirigentes provinciales, regionales y municipales de la provincia Sánchez Ramírez, Vicente Sánchez Baret, Yadira Henríquez, Bienvenido Lazala, Sadoki Duarte, Altagracia Sánchez, Aridio Rondón, César Núñez, Lesbia Veloz, Gregorio de la Cruz, Sigfredo Garabito, Teresa Mejía, Emmanuel Bautista y otros.
Por la dirección nacional del PRD estuvieron presentes en el acto, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Yanet Camilo, Emmanuel Esquea Guerrero, César Cedeño, Tony Peña Guaba, Luís Ernesto Camilo, Franklin García Fermín, Leonardo Faña, Bergia Soler, Héctor Guzmán, Iván Hernández Guzmán, Ramón Cruz, David Brito y Amaury Justo Duarte

No hay comentarios

Deja un comentario...