Compartir
Hipólito Mejía expresa sus condolencias a familiares de Rodríguez Valerio.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía describió al fenecido ingeniero Radhamés Rodríguez Valerio como el mejor técnico en asuntos de Cacao y café del país, responsable de la recuperación casi total de las plantaciones de esos  frutos luego del Ciclón George, ocurrido en el año 1998.

Hipólito Mejía expresa sus condolencias a familiares de Rodríguez Valerio.

Mejía  dijo que Valerio para él no era un simple compañero y amigo, sino algo más que un hermano, con quien compartió más de 50 años de su vida, primero como compañeros de Estudios en el Politécnico Loyola  y luego como funcionarios de varios gobiernos, además  de sus más de treinta años como  dirigentes del  partido blanco.

Al expresar sus condolencias a  los familiares , en la Funerario Blandino donde son velados los restos mortales de Rodríguez Valerio , el ex mandatario  aseguró no tener dudas que el país  había perdido a uno de los más honestos y capacitados  hombres públicos,  valores demostrados en cada una de las actividades públicas  y privadas  emprendidas por el hoy difunto profesional.

El candidato presidencial perredeista se veía compungido, abrazado por el dolor de haber perdido a un leal amigo, de quien dijo luchó  con valentía  por la vida, afectada por una terrible enfermedad hepática, la cual le venció finalmente.

El ingeniero agrónomo Radhamés Rodríguez Valerio, falleció  este domingo y al momento de su muerte era  Coordinador General   agropecuario del equipo del ex presidente Hipólito Mejía, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Se desempeño como administrador del Banco Agrícola durante el gobierno del ex presidente Mejía (2000-2004).
También se había desempeñado como diputado del PRD. En dos ocasiones fue subsecretario de Agricultura y director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Además, fue miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD por más de 15 años.
Rodríguez Valerio falleció mientras recibía atenciones en un centro médico de esta capital de una enfermedad que  venía padeciendo desde hace varios año, la cual provoco su muerte.
Era oriundo del municipio Loma de Cabrera en la provincia fronteriza de Dajabón.

Por parte, el ex mandatario,  al contestar preguntas de los periodistas presentes en la funeraria, aseguró  que al gobierno se le había ido de las manos la situación económica del país, al incentivar despilfarro en el gasto público, nombrando  un personal supernumerario de manera irresponsable y  autorizando la francachela de  los funcionarios, en viajes, sueldos  exorbitantes, gastos sin control en las diferentes instituciones públicas y una impunidad  que agota la paciencia de los dominicanos.

Dijo que aunque no participa de las huelgas, en el país, por ese derroche del gobierno,  existen condiciones de sobra para que el pueblo eleve sus reclamos por la vía que sea, y acusó al gobierno de haber violado olímpicamente la Ley de Hidrocarburos, poniendo al pueblo a pagar impuestos innecesarios solo con la intención de  obtener dinero y cubrir así los déficits fiscales  provocados por esos gastos  alegres e irresponsables de sus autoridades.

Pronosticó que el gobierno provocaría un gran desorden, el cual serviría de un estímulo más a la corrupción, si  vincula al  Plan Social y al Ministerio  de Agricultura  en la  anunciada venta de alimentos  de origen agropecuarios  a precios populares.

Refirió que, para la comercialización de los excedentes alimentos y la estabilización de los precios y el costo de producción a los productores, existe el Instituto de Estabilización de precios, Inespre, organismo que cumplió  una excelente labor en su gobierno, bajo  la dirección  del ingeniero Pablo Mercedes, ya que entiende que el papel de Agricultura es de normalizar  al sector  y el del plan Social es de asistir a familias desvalidas, no de comercializar en ninguno de los casos.

Al referirse a la situación post-convención en el Partido blanco,  Mejía consideró como muy  grave cuando se argumentan cosas irracionales, irreales para justificar su posición.

Sin embargo, reiteró que se mantiene paciente y que hay que esperar que transcurra la presente semana.

Hipólito Mejía expresó que el pataleo se ha constituido en un síndrome en el país, por lo que hay que dar tiempo para que se cumpla con las reglas del pataleo, pero que debemos acostumbrarnos dentro de la regla de la democracia aceptar cuando se pierde.

Fue enfático al manifestar que no habla mentira y que no hace trampas pero que tampoco permite que se las hagan a él.

No hay comentarios

Deja un comentario...