Compartir
Hipólito Mejía y su equipe político en Samaná.
Servicios/Caribbean Digital
SANAMA, RD.–  El Expresidente  Hipólito Mejía  negó aquí haber  mandado  a votar a nadie por  el  contrato Barrick Gold –Estado Dominicano destacando que siempre  ha defendido el  suscrito por su gobierno con Placerdom, porque  fue un acuerdo logrado con mucho esfuerzo, dedicación, conocimiento, transparencia y honestidad.

Hipólito Mejía y su equipe político en Samaná.
Hipólito Mejía y su equipe político en Samaná.
Mejía desmiente así las declaraciones del diputado Reformista Marino Collante, quien afirmó  él había ordenado a sus diputados votar por el contrato de la Barry Gold, reiterando que  en ningún momento ordenó a sus seguidores en el Congreso Nacional votar a favor de la pieza legislativa.”
Al encabezar un masivo encuentro  con dirigentes locales, el ex mandatario fue enfático  “Ese muerto, mi gente no fueron a votar por eso”. “A mí que no me echen ese”
En cuanto a la situación del partido, el Presidente Hipólito Mejía  afirmó que los mejores años y el mejor futuro está por venir para el PRD.
El Presidente Hipólito Mejía pidió al todopoderoso que el doctor Peña Gómez siga iluminando las mentes y los corazones de los perredeístas para hacer los acuerdos que sean necesarios.
Mirando hacia el cielo, señalando con su índice derecho, dijo refiriéndose al doctor Peña Gómez, ”contamos contigo, con tu orientación, con tu ejemplo y cumpliremos como tu bien decías con tu deseos y designios”.
Destacó que no tiene la menor duda  de que se acudirá a las bases de la organización, porque nadie puede decidir uniltaleralmente en el PRD, porque esta entidad política no es propiedad exclusiva de nadie en particular, porque este es un patrimonio del pueblo dominicano.
Mejía dijo que no tiene la menor duda de que se producirá un acuerdo, pero que no puede haber acuerdo sin convención, como no hay acuerdo si no se cumple con los reglamentos y estatutos del partido.
 Manifestó que siempre la dirección nacional se ha puesto de acuerdo para buscar  fórmulas de participación, pero que se debe tener claro que en el PRD nadie se servirá con la cuchara grande por lo que hay que estar preparados para repartir la tortilla.
El ex mandatario dijo estar  trabajando para que se respete el sentimiento y la decisión de la mayoría y que con eso no se negocia.
Aseguró que de este proceso  saldrá la dirección partidaria que el país necesita y señaló que la época en que desde la capital se señalaba al diputado, al síndico, regidor y otros cargos, se acabó.
Expresó que se hará respetar la  decisión de la gente que es quien determina en la base de la sociedad a quien quiere elegir.
Mejía felicitó a la dirección y la militancia del PRD en Samaná por haberle ganado el pleito al gobierno en los pasados comicios de mayo del 2012, así como a los guardias, policías y calieses.
El Presidente Hipólito Mejía estuvo acompañado por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Ramón Alburquerque, Enmanuel Esquea, Héctor Guzmán, Samuel Luna, Janet Camilo, Anamaría Acevedo, Pastora Méndez, Diomedes Olivares, Franklin García Fermín, entre otros dirigentes nacionales.
Por  la dirección provincial y municipal de Sámana  estuvieron presentes, Pedro López, Miguel Vásquez, Hurda Frías, Roberto Esquea, Amada Manzueta y otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...