Compartir
Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio a conocer la mañana de este martes una encuesta del Centro Económico del Cibao que otorga al candidato de esa organización, Hipólito Mejía, un 51.6% de la intención del voto contra un 44.0% del oficialista Danilo Medina.

Hipólito Mejía y Danilo Medina.

El sondeo, realizado entre el 30 de marzo y el 1 de abril,  con una muestra de 1,400 personas  en todo el país y con un margen de error de 2.6%, otorga al PRD un 44.8% y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 38.1% de la simpatía partidaria.

Según el estudio, la candidatura de Mejía en el Gran Santo Domingo, conformada por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tiene un posicionamiento de un 47.9% tras un 45.1% de Medina.

En la región Norte Hipólito Mejía tiene un 54.2% y Danilo Medina un 42.4%, mientras en la región Sur el panorama favorece también a Mejía con un 52.2% y otorga a Medina un 45.8%.

Lo mismo ocurre en la Este, donde se le otorga un 52.2% al candidato perredeísta y 43.3% al postulante peledeísta.

A los encuestados se les preguntó sobre quién tiene más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales y el 51.4% contestó en favor de Hipólito Mejía, mientras que el 43.9% favoreció a Danilo Medina.

Asimismo, al ser cuestionado sobre quién realmente representa el cambio: Danilo o Hipólito, se le otorgó un 50.9% a Mejía, mientras que a Medina se le otorgó un 42.7%.

No hay comentarios

Deja un comentario...