Compartir
El ex presidente Hipólito Mejía, acompañado de su esposa Rosa Gómez, Manuel Durán y otros colaboradores.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El ex presidente Hipólito Mejía participó en el acto inaugural de la edición número 20 del Festival Internacional del Mango, donde el también aprovechó para compartir conocimientos con productores internacionales sobre las diferentes variedades de la fruta tropical.

El ex presidente Hipólito Mejía, acompañado de su esposa Rosa Gómez, Manuel Durán y otros colaboradores.

El agrónomo Hipólito Mejía, fue recibido por una comisión compuesta por autoridades del Jardín Botánico Fairchild, donde además se encontraban el hijo del fundador del parque, Giago Campbell, así como también Noris Ledesma, especialista en frutas tropicales, entre otras personalidades.

Mejía recorrió los principales salones donde se exhibían muestras de decenas de variedades del fruto. También recibió las explicaciones sobre cada una de ellas por parte de la especialista Noris Ledesma y aprovechó para comprar libros sobre cultivos frutales y temas relacionados con la producción agrícola.

El ex mandatario dominicano compartió afablemente con decenas de personas, incluidos varios dominicanos y extranjeros que asistieron al acto inaugural.

Degustó varios tipos de mangos, cultivados en la Florida, Puerto Rico y algunas islas, en compañía de su esposa Rosa Gómez de Mejía, Manuel Durán, su vocero en el exterior y su esposa Clara, el periodista Víctor Sepúlveda, director operacional del partido blanco, Tomás Otaño, coordinador de comunicaciones, el galeno Vicente Rodríguez, Cornelio Madera, César Cedeño, el agrónomo Santiago Castro y Cristián Sánchez y Espinoza, entre otros altos dirigentes del PRD.

Durante su breve estadía, Mejía también hará provecho para sostener encuentros con sectores empresariales que lo apoyaron en sus aspiraciones presidenciales y miembros de su equipo de campaña, donde agradecerá el respaldo que le fue ofrecido.

Llegada a Miami

El ex candidato presidencial del PRD, llegó el pasado viernes a las 4 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo comercial de American Airlines y de  inmediato se trasladó a uno de los hoteles ubicados cerca del aeropuerto.

Hipólito fue recibido por una comisión de altos dirigentes del PRD, encabezados por Manuel Durán, también se encontraba presente el dirigente William Carrasco.

Previo a su participación en el Festival Internacional del Mango en Coral Gables, compartió algunas horas en la casa de Manuel Durán, adjunto a su esposa Clara e hijos y otras personalidades, donde conversó de diversos tópicos con algunos vecinos de diferentes nacionalidades que llegaron a la residencia de los Durán a “mostrarle afectos” al ex presidente.

El encuentro con miembros de su partido que lo apoyaron durante su campaña,  será realizado el sábado en horas de la noche en el hotel Ramada Inn, ubicado en la 103 y Palmetto.

Festival Internacional del Mango

Durante más de 20 años, el Jardín Botánico de Fairchild realiza este encuentro internacional, convirtiéndose en el centro de atención de residentes en el estado de la Florida y donde también se dan cita horticultores de varios países, productores, agrónomos y especialistas en la cosecha y siembra de la tropical fruta.

En la misma se evalúan los procesos de producción en los tiempos modernos, así como también la calidad de esta producción del mango, atendiendo a las regiones de las cuales proceden. El encuentro internacional representa también una “buena forma de interactuar con expertos de otros países sobre el desarrollo de los árboles y el fruto del mango”, según indican.

En la feria además se puede disfrutar de deliciosas recetas elaboradas con mangos. Se pueden apreciar las más exóticas variedades de mangos, así como bebidas refrescantes hechas a base de mangos, entre otras delicias culinarias.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...