Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este viernes que el pueblo quiere un cambio y alertó a los perredeistas a tomar las calles orgullosos del legado histórico de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano  para “erradicar el robo y la vagabunderia del Palacio Nacional”.

Hipólito Mejía. Archivo.

En un discurso que pronunció en el acto de juramentación de los miembros de su Comando Electoral, llamó a todos los sectores del perredeísmo a integrarse a la organización y luchar por el triunfo.

La actividad, celebrada en el Hotel Dominican Fiesta sin la asistencia de Miguel Vargas Maldonado, pero son la presencia de sus seguidores, Mejía anunció que en los próximos días iniciará una serie de contactos  con distintas fuerzas políticas del país para participar unidos en las elecciones.

Propuestas de Gobierno

El exmandatario prometió trabajar para abaratar el alto costo de la vida, fortalecer la seguridad ciudadana, el analfabetismo y  crear 500 mil empleos formales, si resulta electó en las elecciones del 2012.

“Uno de nuestros grandes retos es el alto costo de la vida. La mala calidad de los servicios básicos han deteriorado la calidad de vida de los dominicanos”, manifestó.

En tanto, Mejía aseguró que  uno de sus ejes fundamentales será destinar mayor inversión en los sectores de salud y educación, erradicar la delincuencia, “aplicando mano dura”.

“El componente fundamental del pueblo dominicano es el precio de los servicios médicos y medicinas, por esa razón tenemos el compromiso de instalar en el país unidades de atención primaria que se requieren en barrios y comunidades, para garantizar el acceso a la salud de toda la población nacional”.

“Ampliaremos el programa de farmacias del pueblo para todos los centros y hospitales del país, haremos acuerdos con industrias productoras de medicamentos a fin de ofrecer medicinas de calidad a precios razonables”. indicó.

Mejía dijo, también, que en su gobierno el maestro será el principal funcionario público y recibirá un gran apoyo a través de la capacitación permanente.

“Estamos convencidos que tanto la educación superior como la técnico-educacional deben ser articuladas a sistemas productivos para evolucionar acordes con la tendencia de la sociedad, porque resulta inaceptable que todavía hoy en la llamada era de la modernidad donde abunda el conocimiento y la tecnología existan dominicanas y dominicanos que no sepan leer ni escribir y estén condenados a vivir en la ignorancia”, sostuvo.

“Quiero dirigirme al desempleo, la primera acción del Gobierno será establecer las zonas francas, el turismo y la agroindustria, haremos un programa masivo de construcción de viviendas con la participación del sector privado”.

Eliminaremos las trabas burocraticas que limitan a creación de empleo por parte del sector privado y se establecerá la ventanilla única, para hacer más fácil a la población promulgando la Ley Administrativa oportuna. Se ofrecerán incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes en su primer empleo.

El candidato presidencial manifestó que la competitividad del país ha descendido del lugar 62 que tenía en el año 2004, al lugar 110, según un informe del foro económico mundial.

“Queremos dejar claro que este compromiso es más que una promesa de campaña, pero haremos valer nuestra acción cuando seamos presidente de la República”, agregó.

No hay comentarios