Compartir
Hipólito Mejía, expresidente. Archivo.

Caribbean Digital

El expresidente Hipólito Mejía dijo este miércoles que Leonel Fernández, también exmandatario del país, lo que “es un muro de corrupción que prostituyó a la sociedad y democracia dominicana” durante sus gestiones.

Hipólito Mejía, expresidente. Archivo.
Hipólito Mejía, expresidente. Archivo.

“Él es un muro de corrupción, que prostituyó a la sociedad y a la democracia dominicana, él no lo quiere entender, pero él lamentablemente contribuyó a eso”, indicó.

Y agregó “además es un muro a los sectores más importantes de la vida nacional, como son la educación, la salud y la alimentación y la vivienda, no le importaban, solo le importaban los contratos dolosos”.

El político hizo el planteamiento a su salida de la entrevista que se le hizo en el programa Enfoque Matinal, de NCDN, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Fernández de que él es un muro de contención para las aspiraciones políticas de otros, por lo que buscan derribarlo.

Sobre lo que para muchos significa la vuelta al ruedo político de Fernández, Mejía dijo que el exjefe de Estado siempre ha estado en el escenario. “Él siempre está, siempre ha estado, tiene que defender los intereses de sus amigos que son multimillonarios”.

De igual modo, se mostró de acuerdo con las precandidaturas presidenciales, las que definió como algo lógico. Indicó que muchas veces fue consultado por miembros de su partido para dar ese salto y que su respuesta siempre fue positiva.

De igual modo, se mostró de acuerdo con la propuesta de Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral (JCE) para que ese organismo impulse la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y la Electoral.

“Mi compadre se ha equivocado muy pocas veces en la Junta. Él está en una institución que lo que juega es un papel politiquero, pero lo que está diciendo deberíamos tomarlo muy en serio”, acotó.

Equidad con banqueros

Durante su entrevista en Enfoque Matinal se le cuestionó sobre su opinión sobre la libertad condicional que le fue otorgada al exbanquero Ramón Báez Figueroa a lo que contestó:  En lo que yo no estoy de acuerdo es que si Ramoncito está en la calle, Luis y Pedrito estén en la cárcel, debieron estar todos sueltos o todos presos. ¿Por qué tiene que estar uno suelto y los otros en la cárcel? Se deben tomar medidas equitativas, medidas que sean estándares para todo el mundo.

ElCaribe

No hay comentarios

Deja un comentario...