Compartir
El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo
Servicios/Caribbean Digital
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad  civil y grupos populares no usar la violencia como método de reclamar sus reivindicaciones, llamándoles a que  ponderen la  delicada situación económica que vive el país.

El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo
El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo
  Expresó su lamentó los incidentes escenificados este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde resultó  muerto un coronel de la Policía Nacional  y varios civiles resultaron heridos.
El ex mandatario manifestó  su preocupación por que se use a la universidad Autónoma de santo Domingo para el desarrollo de la lucha popular ya que  es el centro de formación superior de los más pobres del país.
Sostuvo que preocupa este atentado contra los estudiantes y  el coronel de la Policía Nacional.
Mejía  hizo una exhortación  por el bien de país y de un sector  del que todos dependemos como es el l turismo, por lo que no podemos alocarnos.
Se mostró de acuerdo en que se reclamen las reivindicaciones  que queramos, pero  que se haga dentro de un  marco de respeto.
El ex mandatario destacó que como hace muchos años hombres y mujeres supieron entender  y defender con dignidad y honor  su país nosotros  también debemos hacerlo.
En ese sentido se solidarizó con el pronunciamiento del  Cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez  de que el  nivel de violencia en el país es  alarmante.
Sobre si detrás de estos hechos de violencia hay sectores políticos, el ex presidente de la República manifestó que detrás de todo movimiento social hay un aspecto político, por lo que los problemas económicos  y sociales llevan a lo político, pero en lo personal dijo que no está en eso.
Al comentar  los resultados de la encuesta Gallup  que  señala que las instituciones que menos funcionan son  la justicia, la policía, la Junta Central Electoral  y el Congreso, Mejía  manifestó que  en lo concerniente al Poder Judicial  esa ponderación es cierta.
En lo relativo a la Policía Nacional dijo que siempre  ha considerado que hay dos sectores sumamente difíciles  que son el cuerpo del orden público  y la Reforma Agraria.
Consideró que la función del Jefe de la Policía  y de la Policía es sumamente difícil.
Al referirse  a la propuesta del sector empresarial  de que se  haga un pacto para el empleo porque en dialogo debe estar presente  en la primera fase de toda actividad.
El ex  presidente de la República ofreció sus declaraciones  al asistir a la firma de acuerdo interinstitucional entre la Secretaría de Educación y Doctrina del PRD, EL Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez  y la Juventud Revolucionaria Dominicana.

No hay comentarios