Compartir
Luis Abinader e Hipólito Mejía. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La facción perredeísta que lidera el expresidente Hipólito Mejía anunció este domingo que su grupo realizará marchas y movilizaciones en todo el país, en lo que denominó defensa por la democracia, advirtiendo al gobierno que se acabó la luna de miel.

 Hipólito Mejía y Luis Abinader. Archivo
Hipólito Mejía y Luis Abinader. Archivo

El anuncio fue hecho por el expresidente Mejía y Luis Abinader durante una asamblea paralela a la la trigésima convención ordinaria del PRD que encabezó hoy Miguel Vargas Maldonado, denominada: “Corriente Mayoritaria del PRD”, en el Club Los Prados.

Mejía, previo a pronunciar su discurso, presentó al encuestador Leonardo Aguilera quien ofreció resultados reflejando una simpatía de 88.7% a favor de que los candidatos por el PRD para las elecciones del 2016 sean Mejía y Abinader.

Según la encuesta Vargas Maldonado tiene la intención de voto de un 9.1%. Asimismo, dispone que si Vargas Maldonado tuviera que enfrentarse a Leonel Fernández en el 2016 obtendría un 16% frente a un 50%.

Además, refleja que si Mejía y los demás dirigentes de esa organización se fueran en una convergencia independiente, el PRD obtendría un 62% de apoyo y un 14% se quedaría con el partido opositor.

“Esos números están suficientemente claros”, proclamó Mejía, quien llamó a los perredeístas a recorrer todo el territorio nacional en defensa de la democracia.

“La luna de miel al gobierno de Danilo medina terminó y que incluía en el paquete tanto al mandatario como al expresidente Leonel Fernández”, proclamó Hipólito.

De su lado, Luis Abinader anunció que las movilizaciones comenzarán el próximo domingo en Azua; mientras que el domingo siguiente se trasladarán a Valverde y posteriormente le seguirá sucesivamente a las demás provincias.

Argumentó que Miguel Vargas pretende mantener un PRD pequeño para favorecer al PLD en las elecciones del 2016.

No hay comentarios