Compartir
Mejía a su llegada al Hotel Intercontinental.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

El ex presidente Hipólito Mejía agota una apretada e intensa campaña proselitista en Estados Unidos.

Miami, Florida.—“La vía más expedita para erradicar la pobreza en los países de América Latina, es la educación. El que se prepara y estudia, tiene asegurado el triunfo en su vida”, según señaló el ex presidente dominicano Hipólito Mejía Domínguez, quien se encuentra en esta ciudad en gira proselitista, con miras a ser favorecido con el voto electoral en las elecciones presidenciales de mayo del 2012 en la República Dominicana.

Mejía a su llegada al Hotel Intercontinental.

Durante un acto realizado en el Hotel Intercontinental en el exclusivo sector del Doral, frente a cientos de mujeres que se congregaron en uno de sus salones principales, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, enfatizó en la “necesidad de que las familias dominicanas, donde quiera que se encuentren, proporcionen a sus hijos una educación esmerada como base para su desarrollo personal”

Parte de la multitud que se congregó en el lugar.

“Después de estudiar y graduarse usted debe tener un comportamiento ético y moral en esta sociedad. Estas condiciones y características, se habrán de conjugar para permitirle obtener un puesto en el sector privado y en el gobierno norteamericano”, insistió el candidato del PRD, al motivar a las madres participantes en la actividad para que se esfuercen en proporcionarles educación a sus hijos.

Rafael Suberví y Miguelina Ortíz de Suberví.

Hipólito Mejía, al participar en un encuentro con el comando de campaña femenino del PRD, dirigido por la periodista Martina Soriano, añadió que se “yo aprendí a esquiar en Gurabo para asistir a la escuela, porque cuando llovía teníamos mi hermana Chavela y yo que asistir rompiendo la barrera del lodo, entonces, ahora mis hijos van a Vermont y Alpen, Colorado a estudiar y me siento sumamente satisfecho por ello”, sostuvo Mejía.

Exhortó a los dominicanos residentes en el exterior a “empadronarse con tiempo para que puedan votar en las elecciones presidenciales en la República Dominicana”. Indicó que en un gobierno suyo, otorgará el 33% de los cargos públicos a las mujeres y un 25% para los jóvenes que son un 63% de la población dominicana.

Acto

La actividad se realizó con un marcado orden organizativo, en uno de los salones del Hotel Intercontinental. Alrededor de unas 500 mujeres y algunos hombres, se dieron cita en el mismo.

La primera en llegar fue la hermana del ex presidente Isabel Mejía de Grullón. Uno minutos más tarde llegó doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del candidato, quien fue ovacionada por la multitud. La dirigencia femenina del PRD, le entregó un bello corsage de flores, en homenaje a sus 47 años de casada.

En la mesa principal además, estuvieron Manuel Durán, coordinador internacional de campaña, Santiago Castro, coordinador general, el alcalde de la ciudad de Doral, Jean Carlos Bermúdez, Miguelina Ortiz de Suberví, Leonarda Durán, y Lida Caballero entre otros dirigentes del PRD.

También estuvo presente Tirso Mejía Ricart, Augusto Cordero y su hija Mirtha Elisa Cordero Bergés, Cristián Sánchez, el mayor general FAD ® Rafael Guillermo Bueno Vásquez y su esposa Agueda de Bueno, Miguel Acevedo, entre otras personalidades distinguidas.

Discursos

Martina Soriano, presidenta de la rama femenina en el PRD, al pronunciar las palabras de bienvenida, indicó que “tenemos que trabajar para que sean erradicados la violencia, el crimen y el narcotráfico en la República Dominicana y sacar la placa del PLD del gobierno”, según señaló.

Entre tanto Miguelina Ortiz de Suberví, afirmó que “Hipólito Mejía cree en las mujeres, por su trabajo y capacidad. Además, el que confía  plenamente en que las mujeres podemos ser parte en la toma de decisiones en un gobierno que el represente. Por eso las invito a que hagamos un trabajo con seriedad, entrega y dedicación para erradicar los males que hoy acosan la sociedad dominicana”, concluyó la dirigente perredeísta.

Proclama de la ciudad de Doral

El alcalde de la ciudad de Doral, Jean Carlos Bermúdez, acompañado de funcionarios de la alcaldía, entrego una proclama al ex presidente Hipólito Mejía, valorando los lazos existentes entre La Florida y la República Dominicana, además de las afinidades culturales que unen a los pueblos cubanos y dominicanos, agradeciendo el apoyo que siempre ha recibido la comunidad cubana de todos los dominicanos, según señaló el funcionario.

Agenda

Mejía tiene previsto visitar las ciudades de Tampa, Orlando, West Palm Beach y Kissimmee, durante su viaje de tres semanas en Estados Unidos, en la búsqueda del favor del voto entre la diáspora.

Previo a su llegada a Miami, Mejía Domínguez estuvo por la Isla de San Marteen, donde dijo, “hay unos 30 mil dominicanos, una gran mayoría de ellos, interesados en participar de manera activa en la política en su país. Para eso, tenemos que trabajar y empadronarnos para poder ejercer el voto el 16 de mayo del 2012”, puntualizó el candido presidencial del PRD.

A Mejía le acompañan su hijo Felipe y su esposa Nancy Handal de Mejía, algunos de sus nietos, su cuñado Sergio Grullón y otros familiares cercanos al ex mandatario.

No hay comentarios