Compartir
Hipólito juramentó peledeístas de Moca. Foto cortesía Wilson Aracena.

Servicios/Caribbean Digital

MOCA, ESPAILLAT. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó este sábado en este municipio, dijo que espera “con los brazos abiertos” al senador Amable Aristy Castro, quien este viernes fue expulsado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por no estar de acuerdo con la alianza entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hipólito juramentó peledeístas de Moca. Foto cortesía Wilson Aracena.

Mejía dijo que igual que Amable Aristy, todos los dirigentes del PRSC que deseen apoyar su proyecto de gobierno tienen las abiertas las puertas del PRD, para que trabajen por propiciar un cambio en la República Dominicana y sacar al PLD del Palacio Nacional.

También acusó a los dirigentes reformistas Carlos Morales Troncoso Y  Ramón Rogelio Genao de usar  los recursos que el Estado  para esa organización y de  negociar con la alianza con el PLD.

Advirtió que enfrentara en la misma magnitud cualquier campaña sucia en su contra y dijo que una acción de esa naturaleza no revertirá su posicionamiento que, según afirmó, lo coloca con casi diez puntos por encima de su principal contrincante, Danilo Medida, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

El candidato perredeista juramentó en este municipio a integrantes del Movimiento Nacional Independiente Bochistas (MNIB), que encabeza el dirigente político y empresario, Hipólito Peralta, quien renunció como miembro del Comité Central del PLD.

Antes de la concentración en esta ciudad, en el hotel Liniza, Mejía realizó un recorrido por diferentes sectores y barrios en el municipio de La Vega, acompañado por la alta dirigencia del PRD. Durante la caravana, el candidato perredeista recibió muestras de apoyo por parte de la población vegana, que vociferaba “Llegó Papá”.
Desesperación. El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, consideró que la expulsión de Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue una decisión precipitada por parte de la alta dirigencia de esa organización política y sus aliados.

“Eso es una decisión desesperada del partido reformista, ante el gran auge que está teniendo el candidato perredeista Hipólito Mejía, quien va muy bien en las encuestas y va a ganar las elecciones, porque el pueblo quiere un cambios, quiere salir del Partido de la Liberación Dominicana y su presidente Leonel Fernández, quien con su política económica criminal, ha acabado con el pueblo dominicano”, sentenció Jorge Mera.

Encuentro con productores. En la mañana de este sábado Mejía, encabezó un encuentro  con productores agrícolas y de huevos, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS), para discutir la  la problemática a ese sector.

Prometió que establecerá un programa de desayuno y almuerzo escolar a base de alimentos de la agropecuaria nacional, que supuestamente está siendo afectada por una mafia, debido a que el gobierno actual prefiere la comercialización de su producción e importación de productos agrícolas por encima de las cuotas contempladas en los Tratados de Libre Comercio firmados con varios países.

No hay comentarios