Compartir

Servicios/Caribbean Digital

AZUA, RD.- Hipólito Mejía juramenta ex dirigentes peledeistas  junto a los comandos de su campaña de Elías Piña, San Juan de la Maguana y Azua.

Anuncia programa agresivo  de rescate de la producción agropecuaria en el sur, desde que asuma la presidencia de la República.

Hipólito  Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano,   anunció  que a partir del 16 de Agosto del 2012, se convertirá en el padrino que necesita el sur del país.

“Ejecutaré  un amplio programa de construcción y reconstrucción de importantes obras que reclaman y necesitan sus  provincias  para  sacar a estas localidades del abandono y la miseria en que las ha hundido el gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina  y el PLD”.Dijo

El ex mandatario se expresó en esos términos al  juramentar,  el domingo, los comandos de su campaña en las  provincias de Elías Piña, San Juan de la Maguana y Azua.

Mejía  prometió condonar todas las deudas  que tengan los productores  agropecuarios y darles  todo el apoyo  financiero y técnico que ameriten para reiniciar el desarrollo del   campo  en esas provincias.

En Elías Piña y Azua, el candidato perredista juramentó a los ex dirigentes peledeistas, encabezados por  William Montero, quién era presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Comendador, junto  a Yennis de la Rosa,  Santa Ramón, Melania Montilla, Santica Román, Israel  Saldaña  y Mariano de los Santos, ex diputado y ex gobernador de la provincia de Azua.

Dijo  que duplicará  la cantidad  y los beneficios de  las Tarjetas  de  Solidaridad  al tiempo que reclamó su paternidad  por haberla iniciado en su primera gestión de gobierno.

Entre las obras a ejecutar en su próximo gobierno, Mejía anunció la construcción de escuelas, politécnicos, hospitales, acueductos, carreteras, caminos vecinales, calles, aceras y contenes, autobuses para los estudiantes, desayuno y comida para los escolares, becas para los estudiantes en politécnicos y escuelas técnicas, financiamiento para el primer empleo de los jóvenes, la construcción y terminación de canales de riego, entre otras.

El ex presidente, afirmó que acudirá en auxilio de los agricultores y productores agropecuarios condonándoles las deudas con el gobierno, al tiempo de facilitar recursos e implementos para poner a  producir los predios y  lamentó el estado de abandono en que ese encuentran las tierras productivas de las provincias visitadas, así como la ganadería, la avicultura, la producción de cebolla, habichuela, arroz, batata, yuca, carne y otros rubros.

Hipólito Mejía, dijo que pedirá al Todopoderoso que le otorgue la oportunidad de administrar  el poder para  hacer las obras que necesitan las poblaciones de todo el país.

Entre los dirigentes juramentados en Azua por el candidato perredeista están, el ex senador Cesar Díaz  Filpo,  Aimé Piña, Ángel Salvador, josefina Cano,  Abigail Cordero, Nelson  González,  Cesar Checo,  Genoveva Pion,  Ramón Santana, Milcíades  Soto, entre otros.

No hay comentarios