Compartir
El candiato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, juramenta el frente de abogados de Miguel Vargas.

Caribbean Digital

Del el Jacaguero.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato  presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía anunció este jueves que a partir de la próxima semana se lanzará a las calles y reiniciará los recorridos por todo el país.

El candiato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, juramenta el frente de abogados de Miguel Vargas.

Mejía afirmó que las conversaciones entre las comisiones que le representan  y  a  Miguel Vargas Maldonado en busca de llegar a acuerdos que faciliten la unidad interna  del partido blanco, continuarán este viernes, debido a la amplitud de la agenda que se discute, la cual no detalló .

Reiteró que tiene un acuerdo firmado con Luis Abinader para la vicepresidencia, por lo que no  negocia esa posición al tiempo que afirma que  solo reconoce al doctor Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de la Comisión Organizadora, ya que fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional y este es el organismo al cual debe dicha comisión rendirle cuentas.

Dijo que la actitud asumida contra el doctor Esquea Guerrero, así como del  entorno al local del partido no es buena señal para la democracia, por lo que hizo un llamado a descontinuarla, ya que lo único que se logra es desprestigiar la imagen del partido.

El ex mandatario se expresó en esos términos en el acto, en el cual tomó el juramento a  cientos de abogados de todo el país, que apoyaron a Miguel Vargas y que decidieron unirse con el Frente de Abogados perredeistas que dirige la doctor Belgia Soler  para respaldar su candidatura.

Afirmó que en este momento quiere un PRD unido, fuerte y combativo.

Expresó que no se dejará  batutear de nadie, ya que está convencido de su deber y de su obligación de buscar soluciones a los problemas que afectan al país.

Mejía dijo que en estos días se ha convencido más de sus responsabilidades y de que transita el camino correcto, por lo que, advirtió que nadie le va a cambiar ni de cómo piensa, de donde está y hacia dónde va.

Dijo que  para grandes problemas grandes soluciones, al señalar  que estos problemas que se han presentado no deberían ser expresión de perredeístas, de seguidores de un hombre de la talla del doctor José Francisco Peña Gómez.

Manifestó que está convencido de que uno de los graves problemas que afectan a  la nación es la falta de institucionalidad, por lo que amplios sectores de la vida nacional requieren y demandan se respeten las leyes y la Constitución de la República.

Afirmó que los abogados perredeístas serán guardianes de esta nueva etapa de la sociedad dominicana, porque no permitirá que en su gobierno se creen clanes ni vacas sagradas en los nombramientos de las instituciones del Estado.

El ex mandatario vaticinó que la próxima campaña electoral será dura  y fuerte, pero que los adversarios serán derrotados no importa como se llame el candidato  del PLD  y advirtió que a él no le hace fraude nadie ni permitirá el uso abusivo de los recursos del Estado.

En el acto estuvieron presentes, el virtual compañero de boleta,  Luis Abinader, el  coordinador Nacional de Campaña Cesar Cedeño, la presidenta del Frente de Abogados del PRD,  Belgia Soler, el ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor  Guido Gómez Mazara, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...