Compartir
El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente de la República Hipólito Mejía expresó su pesar por  el deceso del periodista José Miguel Montero, del vespertino El Nacional y del dramaturgo Rafael Villalona ocurridos la  tarde de este viernes en el Distrito Nacional.

El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

De José Miguel Montero, el ex mandatario lo calificó como un comunicador ejemplar en el desempeño de su carrera de más de 20 años, apegado a la honradez , la ética  y una moral profesionales , expresadas  en la prudencia, objetividad y  equilibrio de sus reportes.

Periodista José Montero.

“Es una lástima que hayamos perdido un profesional de su calibre, pero los designios de Dios son así y solo nos resta pedirle un descanso en paz de sus restos y la mayor conformidad a sus familiares y compañeros de profesión,  quienes deberán siempre levantar el legado que nos deja el experimentado comunicador”  expresó  el ex mandatario.

En cuanto a Rafael  Villalona, Mejía lo calificó como uno de los más revolucionarios de la Dramaturgia caribeña y latinoamericana, orgullo del teatro dominicano.

Fue  un excelente director, escritor  y  creador de magnificas piezas  teatrales por medio de las cuales expresó el sentimiento social  y las esperanzas  de gran parte de sociedad dominicana.

Rafael Villalona fue un artista del drama, por el cual pudimos disfrutar tantas facetas del sentimiento humano, las bellas artes y  su vanguardista pensamiento social, además de un honrado  y eficiente funcionario público.

El afamado y laureado  director de teatro dominicano ocupó el cargo de Subsecretario de cultura conjuntamente con el de Director de Bellas Artes durante el gobierno de Hipólito Mejía , en el periodo 2000-2004.

También de Villalona, el país debe levantar ese amplio legado de obras expresivas del buen sentimiento de los dominicanos, a  través de sus piezas teatrales, dijo  Hipólito  Mejía.

Reciban sus familiares y amigos nuestro más sentidas condolecías exhortándoles a continuar esa prodigiosa obra que nos deja con su impronta como Director, Actor, Creador y ciudadano, el amigo y compañero Rafael Villalona. Expresa el ex mandatario Mejía.

No hay comentarios

Deja un comentario...