Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- Hipólito  Mejía , candidato presidencial  por   el  Partido Revolucionario Dominicano, sostuvo un interesante encuentro con más de doscientos seminaristas, a quienes les explicó sus planes de gobierno y su compromiso de sacar al país  de la crisis moral y material  a que ha sido sometido en los últimos años,  de ganar las elecciones  de mayo próximo.

La reunión del ex mandatario y los  jóvenes,   futuros sacerdotes,  se efectuó,  en  el  recinto del Seminario  Mayor Santo  Tomas de Aquino, bajo la dirección de su Rector, padre  Francisco Jiménez.

El candidato  presidencial perredista, acudió como  invitado especial del  Seminario Santo Tomas  de  Aquino, donde fue recibido de pie por los seminaristas, con quienes,  por  aproximadamente   dos  horas ,debatió  sobre  sus inicios en la vida política  y sobre  sus  proyectos, de cara a la próxima gestión de gobierno, que  el iniciará en agosto del próximo año.

En medio de  muestras de afectos, los seminaristas quedaron complacidos con las respuestas dadas por  Hipólito Mejía,  a sus preguntas.

Mejía  hizo énfasis ante  los  presentes,  sobre la  necesidad  de combatir  la crisis moral que vive el país, así como el  galopante  crecimiento de la delincuencia y la criminalidad.

Garantizó  que el gobierno será  firme  y responsable  en las medidas a tomar  para enfrentar  esos problemas , al tiempo que les reiteró su absoluto respeto  a las religiones , como buenos  pilares para fortalecer  la crisis moral que  afecta al país, aclarando que  profesa  la católica.

También  habló  a los seminaristas  sobre su compromiso  con la educación,  a la cual calificó como  la  vía  principal  para salir del atraso social en que  vivimos,  así como   su interés en el  fortalecimiento del campo en sus distintos renglones agrícolas y pecuarios .

Reiteró su ineludible compromiso de  salvar la esperanza de los jóvenes, las mujeres y los productores  del país,   brindándoles  desde el Estado, las mayores facilidades para su desarrollo pleno, convencido de que  es el país y toda la sociedad quien se beneficio de  dicha acción.

HM FELICITA CANDIDATO PARTIDO SOCIALISTA FRANCES.

Hipólito Mejía, candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano, envió una carta al recién electo candidato a la presidencia del Francia, por el partido Socialista Francés, Señor  Francois  Hollande, miembros ambos dela Internacional Socialista,  en la cual le expresa sus felicitaciones por  su escogencia para representar  a  dicha organización, en las elecciones  generales del país Galo.

“Habiéndome enterado de su elección como Candidato Presidencial del Partido Socialista Francés, permítame expresarle  mi más entusiasta  felicitación por tan importante  hito en la historia del movimiento socialdemócrata mundial, al que suscribo desde el Partido Revolucionario  Dominicano y bajo la guía del pensamiento de nuestro extinto líder, el Doctor José Francisco Peña Gómez”. Expresa el  ex mandatario dominicano en su misiva.

Al igual que usted, expresa  el ex presidente dominicano, aspiro  a la presidencia dela Repúblicaen mi país, y albergo la esperanza de que ambos seamos escogidos  por las voluntades de nuestros respectivos  pueblos, en las próximas elecciones presidenciales en que nos  tocará competir.

Manifiesta que, sin  lugar a dudas, tendrán que enfrentar  el reto de reconducir sus  países por el camino de una democracia social  más justa y participativa, para lo que augura, desde ahora, entre ambos partidos y ellos mismos, la mejor disposición  de colaboración par a la consecución de los objetivos comunes.

“Aprovecho la ocasión para reiterarle mi amistad  y reafirmar los lazos de compañerismo que han caracterizado nuestras relaciones personales e institucionales”. Finaliza diciendo Hipólito Mejía.

ANDRES MATOS/DIRECCION DE PRENSA.

ANEXO: TEXTO CARTA ENVIADA POR HIPOLITO MEJIA.

Señor

Francois Hollande

Candidato Presidencial del PSF

París, Francia.

Distinguido compañero:

Habiéndome enterado de su elección como Candidato Presidencial del Partido Socialista Francés, permítame expresarle  mi más entusiasta  felicitación por tan importante  hito en la historia del movimiento socialdemócrata mundial, al que suscribo desde el Partido Revolucionario  Dominicano y bajo la guía del pensamiento de nuestro extinto líder, el Doctor José Francisco Peña Gómez.

Al igual que usted, aspiro  a la presidencia dela Repúblicaen mi país, y albergo la esperanza de que ambos seamos escogidos  por la voluntad  del pueblo en las próximas elecciones presidenciales en que nos  tocará competir respectivamente.

Sin Lugar a dudas, tendremos que enfrentar  el reto de reconducir  nuestros países por el camino de una democracia social  más justa y participativa, para lo que auguro, desde ahora, entre nuestros partidos y nosotros mismos, la mejor disposición  de colaboración par ala consecución de los objetivos comunes.

Aprovecho la ocasión para reiterarle mi amistad  y reafirmar los lazos de compañerismo que han caracterizado nuestras relaciones personales e institucionales.

Atentamente,

Hipólito Mejía

Ex Presidente dela República

Candidato Presidencial del PRD

No hay comentarios