Compartir
-Hipólito Mejía se dirige a los presentes en el acto.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El candidato a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía de visita proselitista en esta ciudad, arremetió contra el opositor Partido de la Liberación Dominicana, calificando a su líder como “mago de la simulación”, a quien a su juicio, “Balaguer y Bosch por cosas del destino, le regalaron una presidencia”.

-Hipólito Mejía se dirige a los presentes en el acto.

“Los banqueros le regalaron dos períodos más. Los números de la economía dominicana evaluados por todos los organismos internacionales, nos colocan a nosotros en el sótano, pero en cuanto a la corrupción, estamos ganando, somos los campeones”, insistió Mejía.

“En relación a la falta de transparencia, somos campeones, en falta de educación y otros aspectos más, también somos campeones y allá decimos que nuestra economía está blindada. Ay de nosotros si no llegaran al país esos cuatro mil millones de dólares que ustedes (la diáspora) envían con esfuerzos a la República Dominicana”, dijo Mejía.

El salón del referido hotel quedó pequeño. Unas mil personas asistieron al acto. Cabe señalar que la actividad se realizó en completo orden. El maestro de ceremonias fue el periodista Víctor Sepúlveda, miembro del equipo de comunicaciones internacional del PRD. Previo al inicio del acto, el pastor Daniel Caamaño, hizo la invocación espiritual.

Fuerte discurso de Manuel Durán

Mientras que Manuel Durán, ex cónsul dominicano en el estado de la Florida y Coordinador Internacional de la Campaña del PRD en el Exterior, casi eufórico de emoción ante cientos de militantes de su partido, lanzó fuertes críticas al gobierno del PLD. Dijo que  “cuando un pueblo decide deshacerse de un gobierno, no existe fuerza capaz de evitarlo, no existe fuerza capaz de torcer la voluntad popular”.

“Podrán usar el sombrero del gobierno para asegurarse el uso de los recursos del estado, pero jamás podrán guarecerse el repudio del pueblo que sufre, podrán cobijarse bajo las alas de los sombreros del gobierno, pero mayor será el fardo de impopularidad que cargue sobre sus espaldas, pues tanto despilfarro no ha pasado desapercibido por la mayoría que han visto reducidos sus salarios y por el alto costo de la vida”, expresó Durán.

“Tanta opulencia y desorden en el gasto público, no pasarán inadvertidos por los dominicanos y dominicanas y el 20 de mayo, la ira popular se volcará en votos blancos que dejarán preñadas las urnas nacionales, dando a luz del advenimiento de un nuevo gobierno, una vía expedita y confiable hacia el desarrollo verdadero”.

Slogan candidata vicepresidencial PLD

Manuel Durán calificó de “desesperados morados” a los peledeístas, quienes a su juicio, “están buscando una puerta de escape y con ella, creen lograr una consigna que compita con el grito electoral del pueblo dominicano, imitando la voz del pueblo, sacando un slogan de su hombro morado, pero es imposible porque el pueblo decidió su canto de batalla y es Llegó Papá”, enfatizó el alto dirigente, en presencia de su esposa Clara Durán.

Santiago Castro

Por su parte, Santiago Castro, Coordinador General de Campaña,  agradeció la presencia de todos los asistentes y detalló el crecimiento del PRD en Florida y sus principales ciudades y condados, mostrando la presencia que tiene el partido en esas apartadas zonas, incluidas Tampa, West Palm Beach, Bahía de Tampa, Orlando, Kissimmee, y zonas como Alaska y Atlanta, Georgia, que estuvieron también representadas.

Presentes además, Shanty Castro de la Juventud Revolucionaria, Isidro Madé, presidente del PRD,  Rafael Suberví Bonilla, Georgí Ubrí, Coordinador Sur de Latinoamérica y El Caribe del Comité Federal, además de Tomás Otaño, Coordinador Internacional de Comunicaciones y vicepresidente del PRD en Florida, Bienvenida Reyes Arache, Nancy Aguasvivas y su esposo, Socorro Concepción y Cristián Sánchez, Tatiana Henríquez,  entre otros dirigentes.

Mejía estuvo acompañado de su jefe de seguridad, Carlos L. Díaz Morfa, Carlos Guzmán, embajador, encargado de protocolo del ex mandatario y candidato presidencial, además de Balty Gamundi, asistente personal, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios